SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Finalizamos nuestro primer año académico

Un reto cumplido y una enorme satisfacción significó para la Fundación Universitaria SALESIANA la culminación de su primer año de labores académicas, debido a que el inicio de sus clases se dio pocos meses antes de la aparición de la pandemia de la COVID-19. Pese a las dificultades propias de la situación, el balance en la materia fue ampliamente positivo para la institución.

“El 16 de enero de 2020 nuestro proyecto educativo se hizo realidad con la llegada a nuestro campus de un grupo de 12 jóvenes que iniciaron su formación en el programa de Química Farmacéutica. Aunque la pandemia implicó un cambio en la manera de impartir los conocimientos a nuestros estudiantes, hoy 11 de diciembre de 2020 puedo decir que logramos llevar a feliz puerto los objetivos que nos trazamos para este año”, comentó el padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la Fundación Universitaria SALESIANA.

Las pocas semanas que transcurrieron entre el comienzo de las actividades y la llegada de la enfermedad al país, con la posterior cuarentena decretada por el Gobierno Nacional y Distrital, hicieron que nuestra institución se adaptará rápidamente a la nueva realidad que, en nuestro caso, estaría regida por la virtualidad.

Los profesores y pudieron continuar con los procesos académicos establecidos para este año, soportados en las plataformas tecnológicas de la institución, las cuales superaron exitosamente la prueba. Esta situación se repetiría, con similares resultados, a mitad de año tanto para los jóvenes que pasaron a su segundo semestre de formación, como para quienes empezaron sus estudios profesionales.

El pasado 9 de diciembre el equipo académico realizó una jornada virtual de evaluación institucional y finalización de actividades, que inició con una eucaristía de agradecimiento por los buenos resultados alcanzados en el 2020 y continuó con talleres de medición de las características que nos definen como institución.

Posteriormente, el viernes 11 de diciembre concluyeron las actividades académicas con las entregas de notas a los estudiantes y el reconocimiento de la Fundación Universitaria SALESIANA a toda su comunidad académica.

“Hoy quiero agradecer a todos ustedes por el trabajo y compromiso demostrado durante este año tan especial en nuestra historia. Vamos por buen camino en nuestra misión educativa y somos conscientes que seguiremos mejorando en los próximos años”, señaló el padre Gómez.