Fuentes renovables, apuesta de la Ingeniería Energética

En la coyuntura actual, las organizaciones deben trabajar orientadas en un triple resultado: económico, social y ambiental. En la gestión de estos dos últimos están puestos los ojos de la comunidad, el gobierno, la opinión pública y el mundo entero, razón por la cual la Fundación Universitaria Salesiana diseñó un programa novedoso en Colombia.

Los ingenieros energéticos salesianos tendrán un amplio conocimiento acerca de la generación, transmisión y distribución de energía, con énfasis en sistemas desarrollados con base en fuentes como el sol, el viento, las olas y las biomasas de origen vegetal, en los cuales ya se ha recorrido un importante trecho en el objetivo de sustituir a los combustibles fósiles, de alta carga contaminante.

Acorde con las tendencias globales, Colombia se ha planteado una ruta de producir energía desde fuentes renovables, reduciendo la dependencia de su sistema de hidroeléctricas y termoeléctricas, aprovechando las condiciones climáticas -constantes durante la mayor parte del año- que brindan un potencial único a nuestro país.

El campus principal, así como otras sedes ubicadas cerca de Bogotá, serán los campos de práctica en donde nuestros estudiantes y futuros profesionales concebirán, crearán y pondrán en marcha sistemas energéticos renovables que abastecerán del valioso recurso a la universidad.

Como resultado de su formación, los ingenieros energéticos salesianos estarán en capacidad de liderar emprendimientos de creación de energías renovables, así como de atender las demandas laborales de las plantas generadoras del sistema convencional.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí