Hacia los resultados del aprendizaje: Facultad de educación

/
/
Hacia los resultados del aprendizaje: Facultad de educación

Hacia los resultados del aprendizaje: Facultad de educación

Noticias

La facultad de Educación participó el 29 de septiembre en el XI ciclo de conferencias organizado por el departamento de Ciencias básicas de la Universidad Católica de Colombia. En esta ocasión, la docente Adry Manrique desarrolló una conferencia titulada “Los nuevos retos del diseño curricular en la era de los resultados de aprendizaje”.

Este documento plantea las consecuencias que tiene para las funciones misionales de las universidades los resultados de aprendizaje y sobre todo, hace énfasis en cómo los resultados de aprendizaje que son “Declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de culminar su programa académico” (Decreto 1330 de 2019) implica una nueva práctica de aula y evaluativa. Comprometerse con lo que los estudiantes van a aprender, supone trabajar en los procesos de aprendizaje y no solo en los de enseñanza, acompañando al estudiante y usando la evaluación para tomar decisiones sobre las mejoras que requiere el proceso.

La conferencia aporta a posicionar el compromiso que tiene la Facultad de Educación y la Fundación Universitaria Salesiana en una educación integral, en la que los conocimientos vayan de la mano con el desarrollo de habilidades, actitudes y formas de actuar que solo se pueden formar en el marco de una apuesta constructivista en la que los estudiantes puedan disfrutar y crecer mientras desarrollan su aprendizaje.

Hacia los resultados del aprendizaje: Facultad de educación 2

Conoce nuestra oferta académica en 

www.salesiana.edu.co

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *