Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

HALLOWEEN EN SALESIANA: EXPLORANDO LA CREATIVIDAD

Noticias

El pasado 29 de octubre celebramos la primera fiesta de Halloween en SALESIANA junto a nuestros más de 150 estudiantes, profesores y personal administrativo que participaron en la ‘Mascarada salesiana’ un concurso de máscaras y maquillaje artístico que buscó explorar la imaginación de los estudiantes al realizar sus disfraces de manera ecológica, creativa e innovadora.

Desde Harry Potter hasta fantasmas, ángeles y todo el look hippie de los 80 desfilaron por los pasillos de SALESIANA festejando el espíritu de autenticidad y recordando la inocencia infantil de nuestros jóvenes que aprovecharon Halloween para mostrar sus gustos, aficiones e intereses.

La jornada estuvo acompañada de dulces, integraciones lúdicas y representaciones que amenizaron la tarde que, aunque estuvo pasada por lluvias recibió todo la calurosa bienvenida de la comunidad universitaria.

Las actividades se llevaron a cabo en el edificio San Francisco de Sales, allí hubo un espacio para que los estudiantes compartieran sus refrigerios y meriendas con sus compañeros y profesores; además se repartieron dulces y golosinas. Posteriormente, nuestra coordinadora Lina Plata en compañía de la profesora Yadira Sanabria dirigieron la actividad ‘Búsqueda del tesoro’ que se realizó en las instalaciones antiguas de la universidad con el fin de agregar un toque de suspenso y sorpresa al día. Los estudiantes se enfrentaron a diferentes retos persiguiendo pistas con el fin de lograr salir de los salones de donde se encontraban; y a la vez tuvieron que resolver diferentes acertijos para formar una frase que les permitiera el paso al código secreto el cual abriría el baúl con el tesoro escondido.

Sin duda, esta labor dinámica no solo buscó entretener y divertir a los estudiantes, sino que además reflejó la importancia del trabajo en equipo y fomentó la vivencia de los valores salesianos.

HALLOWEEN EN SALESIANA: EXPLORANDO LA CREATIVIDAD 2
HALLOWEEN EN SALESIANA: EXPLORANDO LA CREATIVIDAD 3
HALLOWEEN EN SALESIANA: EXPLORANDO LA CREATIVIDAD 4
HALLOWEEN EN SALESIANA: EXPLORANDO LA CREATIVIDAD 5

Por último, en el concurso de disfraces y máscaras se premiaron las creaciones más artísticas, originales y sorprendentes por medio de votos y aplausos teniendo en cuenta la opinión de cada participante. El primer lugar, fue para las máscaras de conejo y cuervo que fueron hechas manualmente y con materiales reciclables; el segundo lugar lo obtuvo el disfraz de hada por su esteticidad; y el tercer lugar se lo llevó la profesora Alejandra Restrepo esta vez como una Cruella de Vil fascinante.

Los cuatro ganadores de la jornada recibieron bonos de consumo en el restaurante Crepes and Wafles y todos los estudiantes fueron homenajeados con dulces y premios.

Conoce nuestra oferta académica en 

www.salesiana.edu.co

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.