Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Hasta el 30 de abril seguiremos en la virtualidad

Debido a la situación actual por la que atraviesa el país con relación al incremento en el número de contagios y fallecimientos por causa de la COVID-19, la Fundación Universitaria SALESIANA extendió la suspensión del modelo de alternancia educativa hasta finales del mes del mes actual.

“Nos encontramos en una situación de alto riesgo, por lo cual, atendiendo las recomendaciones gubernamentales hemos decidido ampliar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la modalidad remota (desde casa) hasta el día 30 de abril del presente año”, indicó el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la Fundación Universitaria SALESIANA en su comunicación al equipo directivo de la institución.

La determinación de prolongar el cese de las actividades presenciales se tomó de manera consecuente con las determinaciones emanadas por el Gobierno Distrital que, recientemente, declaró la alerta roja hospitalaria y tomó una serie de medidas como las cuarentenas obligatorias en fines de semana, orientadas a mitigar el impacto tanto en la integridad de los ciudadanos como en la disponibilidad de los recursos con los que cuentan las instituciones prestadoras de salud.

“Estaremos en continua observancia de las directrices gubernamentales que se generen al respecto con el fin de informarles los cambios o novedades, oportunamente. Si algún colaborador necesita venir al campus debe tener el permiso de su jefe inmediato”, señaló el rector de la Fundación Universitaria SALESIANA.

La medida de continuar las actividades académicas con base en la virtualidad, mientras continúe el incremento en las cifras de personas contagiadas y muertas por la pandemia en Colombia, ha sido adoptada por un alto número de entidades educativas, tanto de la educación primaria y secundaria como superior, en buena parte del territorio nacional.

“Agradezco a todos su comprensión con nuestra institución, que en medio de grandes retos cotidianos nos ha permitido desarrollar y consolidar importantes fortalezas”, concluyó el padre Gómez Hernández en su mensaje al personal de SALESIANA.