Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

Ingeniería para los procesos de paz

Noticias

La directora de Comunicaciones Alejandra Rojas junto al director de la Facultad de Ingenierías Camilo Navarro, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Diego Muñoz y la directora de Desarrollo Institucional Andrea Vera Silva. 

¡Prepárate para sumergirte en el impactante mundo de la ingeniería! Porque la Fundación Universitaria Salesiana te presenta el nuevo libro del Director de Ingenierías, Camilo Andrés Navarro Forero: “Untangling Complexity-Peace Building Engineering,”o en Español “Desenmarañando la Complejidad -Ingeniería para la Construcción de Paz” publicado por la editorial suiza Springer, un libro que presenta una propuesta metodológica para trabajar con comunidades afectadas por el conflicto armado, comunidades de construcción de paz en Colombia. 

Con más de 7 años de dedicación y en sintonía con el proceso de paz, el profesor Camilo presentó una propuesta metodológica vanguardista enfocada en el manejo de sistemas sociales complejos, compuesta por 12 talleres de transformación social que cualquier persona, ya sea profesional o no, puede poner en práctica para apoyar proyectos en comunidades vulnerables.

Ingeniería para los procesos de paz 2
Portada del libro Untangling Complexity-Peace Building Engineering

Sumando su enfoque innovador y su experiencia a su formación académica con dos maestrías en Ingeniería Industrial y en Construcción de Paz en la Universidad de los Andes, y su Doctorado en la misma institución además de una especialización en gestión de proyectos basada en Teoría de Sistemas del MIT hacen de nuestro Director de ingenierías un líder visionario en la ingeniería con un impacto significativo en el ámbito social. Nuestro Director se une entonces apasionadamente al proyecto educativo de la Fundación Universitaria Salesiana para apoyar desde Unisalesiana a las comunidades más vulnerables. Si quieres conocer más de estos fascinantes procesos y descubrir cómo estamos avanzando en la investigación de la Facultad de Ingeniería de la Fundación Universitaria Salesiana, te invitamos a contactarnos para explorar nuestros programas de ingeniería y llevar tus habilidades al siguiente nivel. 

¡Descubre cómo puedes formar parte de nuestra revolución en ingeniería y contribuir a construir un futuro más brillante con SALESIANA!

¡Te esperamos para llevar tus habilidades al siguiente nivel!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.