EnglishSpanish

SALESIANA inició clases en el segundo semestre de 2020

/
/
/
SALESIANA inició clases en el segundo semestre de 2020

SALESIANA inició clases en el segundo semestre de 2020

Noticias

Desde el 10 de agosto, y con apoyo en la virtualidad, las actividades académicas se reanudaron en la Fundación Universitaria SALESIANA, con el ingreso de un nuevo grupo de 17 estudiantes al programa de Química Farmacéutica, que se suman a los jóvenes que vienen cursando esta carrera desde principios de 2020.

Los futuros químicos farmacéuticos que inician su vida universitaria participaron en la semana de inducción, realizada los días 5 y 6 de agosto, la cual contó con diferentes actividades coordinadas por el equipo directivo y de profesores de la institución, en algunas de las cuales también fueron invitados los padres de familia.

“Es una alegría poder recibirlos en esta casa SALESIANA y hablamos de casa porque creemos que pertenecemos a una gran familia en el mundo, la familia SALESIANA, compuesta de miles y miles de jóvenes de niños de maestros que han entendido a un soñador, San Juan Bosco, y hoy viven ese proyecto de educación con todo el sentido de la palabra, no solo en el pensamiento, sino dando sus vidas por ese proyecto”, comentó el Padre Rector Leonardo Gómez Hernández, en su saludo de bienvenida.

De acuerdo con la promesa realizada por la Fundación Universitaria SALESIANA, los nuevos estudiantes accedieron a las becas y préstamos condonables por el valor de 50 % de sus matrículas, durante el primer año de estudios, medida tomada para contribuir al alivio financiero que buscan las familias en esta etapa del acontecer nacional y mundial, marcada por la pandemia de la COVID-19.

“Tenemos un desafío: el de construir una sociedad más igualitaria, más humana, donde contribuyamos a la eliminación de todo tipo de desigualdades. La misión de SALESIANA es responder a las necesidades de un cambio social en Colombia que propicie una vida digna en justicia y solidaridad para todos a través de la formación, la docencia, la investigación y la proyección social”, indicó el Padre Gómez en su mensaje a los recién ingresados.

Actualmente, las clases se siguen dictando de manera virtual, apoyados en el sistema Integra, plataforma tecnológica que soporta los diferentes procesos de la Fundación Universitaria SALESIANA, con una respuesta altamente satisfactoria en las actuales circunstancias.

Asimismo, la institución implementó los protocolos de bioseguridad tendientes a garantizar las condiciones necesarias para la presencialidad en las clases, una vez el Gobierno Nacional y las autoridades distritales autoricen el regreso al moderno y amplio campus Don Bosco, ubicado en la avenida El Dorado con Avenida Rojas, al occidente de Bogotá.

El padre Gómez concluyó su saludo a la comunidad académica resaltando la importancia de valores como la solidaridad, la libertad, el reconocimiento a las diferencias y el respeto a la justicia, como aspectos fundamentales que deberán estar presentes en la formación y las competencias de los profesionales en la Fundación Universitaria SALESIANA.

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *