Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

Innovación en nuestro nuevo laboratorio de Ciencia de los Materiales

Noticias

Estudiantes de Ingenierías conociendo el nuevo laboratorio

¡En la Fundación Universitaria Salesiana estamos de celebración! Acabamos de inaugurar nuestro nuevo laboratorio de Ciencia de los Materiales, un espacio donde nuestros estudiantes pueden sumergirse en el fascinante mundo de los materiales utilizados en la fabricación y construcción de equipos y estructuras. Esta experiencia les brindará a nuestros estudiantes una perspectiva renovada y les dotará de habilidades clave para destacar en el ámbito profesional.

El Durometro Rockwell es el primer equipo estrella de este laboratorio. Se trata de una herramienta esencial que nos permite medir la dureza de los materiales, evaluando su resistencia a la deformación y penetración. Esta información es vital en numerosas aplicaciones industriales, desde la fabricación de componentes metálicos hasta la selección de materiales para estructuras y herramientas.

El segundo equipo clave en nuestro Laboratorio de Materiales es la Máquina Universal, una herramienta versátil que nos permite llevar a cabo una amplia gama de pruebas mecánicas en materiales, como tracción, compresión, flexión y torsión. Esta máquina es fundamental para comprender el comportamiento de los materiales bajo diferentes condiciones de carga, lo que nos ayuda a diseñar productos más seguros y eficientes, así como a optimizar el proceso de fabricación.

Es por esto que en SALESIANA celebramos  la nueva inversión en equipos de laboratorio para la facultad de ingeniería. Nuestros  estudiantes podrán realizar el análisis de materiales, impulsando nuestra investigación científica, mejorando la calidad de nuestros productos y contribuyendo al desarrollo de soluciones innovadoras en diversos campos de la ingeniería y la tecnología. Si quieres descubrir más sobre las emocionantes novedades que traemos en este nuevo laboratorio ¡Únete ya a nuestros programas de ingeniería! (Ingeniería Informática, Ingeniería Energética e Ingeniería Agroindustrial) Y estudia con nosotros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.