SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Jornada de museos en SALESIANA

Como parte de las actividades culturales y el acercamiento al área de humanidades y ciencias sociales que contempla el núcleo integral de primer año en su proceso de formación holístico, la Facultad de Educación y la Dirección de Bienestar y Pastoral Universitario organizó una visita guiada a dos importantes exposiciones que se presentan por estos días en la ciudad.

El pasado jueves 5 de mayo los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la exposición “El Testigo” de Jesús Abad Colorado en el Claustro San Agustín de la Universidad Nacional de Colombia ubicado en la Carrera 8 # 7-21 un recorrido fotográfico que relata los episodios más crudos del conflicto armado los últimos 30 años.  La obra de este artista es ampliamente reconocida por las fotografías e imágenes que les dan rostro a los delitos de desplazamiento forzoso, secuestro, y hostigamiento durante la guerra que se ha librado en el campo y la selva colombiana.

Este mismo día, en el siguiente salón del Claustro encontramos la exposición sonora “Ovarios calvarios” de la Artista Andrea Echeverri como un homenaje a las víctimas de violencia sexual en Colombia y como un canto por la vida que rechaza la violencia contra la mujer.

El propósito de esta actividad fue comprender la compleja realidad de un país como el nuestro y reconocer que cada víctima del conflicto armado tiene una historia, un sueño, una familia. Como vimos, ha sido en gran medida la población civil la que durante años ha sufrido los estragos de una guerra que ha dejado huellas irreparables de sufrimiento, muerte y dolor.

Los invitamos a recorrer esta exposición y a construir entre todos una comunidad cada vez más reflexiva y sensible ante nuestra propia realidad.