LA FACULTAD DE INGENIERÍA SALESIANA AVANZA: Hemos participado en 2 reuniones de la RedI

La decanatura de la Facultad de Ingeniería de SALESIANA encabezada por el profesor Camilo Navarro Forero se está abriendo paso en la comunidad académica y científica de la ciudad y del país, lo que representa un avance en materia de investigación, ética y pedagogía para nuestra institución.

Desde el pasado 6 de agosto, nuestro decano se encuentra participando en las reuniones de la Red de Decanos de Ingeniería (RedI) de Bogotá y Cundinamarca como miembro de esta asociación y ha estado presente en las reuniones llevadas durante el mes de agosto del presente año.

Las reuniones de la RedI se realizan con el propósito de crear estrategias de apalancamiento y diseñar proyectos de trabajo conjunto en las que las facultades tengan la oportunidad de identificar que espacios colaborativos pueden concebirse de acuerdo a las líneas de investigación y acción de cada una. Cada reunión IES tiene una universidad anfitriona, en las dos últimas han sido protagonistas la Universidad EAN; y la Escuela de Ingenieros Julio Garavito, las cuales a su vez invitan a entidades del sector público para que conozcan y apoyen los proyectos que pueden surgir.

Asimismo, la RedI se consolidó con el ánimo de respaldar la ingeniería desde diferentes campos, por lo que a lo largo de su trayectoria se han creado diferentes comisiones que velan por la consecución de distintas actividades en la materia. Por su parte, el profesor Camilo Navarro de SALESIANA integra la comisión de ética a través de la cual se han realizado trabajos con carácter investigativo que esperan ser presentados en eventos académicos como el congreso al que asistirán profesores y estudiantes de SALESIANA al finalizar este mes de septiembre.

La participación en este grupo también permite visualizar ideas que aportan a la ingeniería salesiana tanto en materia de infraestructura como de pedagogía e innovación, durante la visita a la EAN, esta universidad mostró su nuevo edificio inteligente y eco sostenible en el que está la Facultad de Ingeniería.

Auguramos que con estas actividades SALESIANA seguirá creciendo para sus estudiantes.

Dejar un comentario