María Auxiliadora lo ha hecho todo

María Auxiliadora, auxilio de los cristianos y patrona de los salesianos.

El martes 24 de mayo tuvimos la oportunidad de celebrar la fiesta de María Auxiliadora, virgen escogida por San Juan Bosco como guía de los salesianos y de todas las obras de su institución. En SALESIANA estamos contentos de que el regreso óptimo al campus ha permitido que fiestas como la del 24 de mayo, una de las fechas más importantes para la comunidad salesiana, se celebre con el encuentro y la unión de estudiantes, directivos, profesores y administrativos. Desde las 7 am del pasado martes, la comunidad universitaria se congregó en torno a la eucaristía celebrada por el Padre Fabián Riveros, director de Pastoral Universitaria, quien recordó el porqué es tan importante esta celebración y cómo debemos acudir a ella para amparo y auxilio.

La fiesta de María Auxiliadora tiene lugar desde el 24 de mayo de 1815, cuando el papa Pío VII fue liberado de la opresión del emperador francés Napoleón Bonaparte luego de haberse acogido a la virgen como su protectora y salvadora, con la liberación de Pío VII se conmemora también el regreso de la fe, la espiritualidad y la cristiandad a Roma. Además, resulta extraordinario que al año siguiente (1815) haya nacido San Juan Bosco fundador de nuestra congregación y quien escogió a María Auxiliadora como guía tras haber tenido varios sueños en los que ella le indicaba su vocación y le orientaba en sus decisiones.

Así, como parte de la institución de Don Bosco, en SALESIANA celebramos la fiesta de María Auxiliadora con regocijo y desde la Dirección de Pastoral y Bienestar Universitario se organizaron diferentes actividades de integración en la que participaron los estudiantes y algunos profesores. La actividad principal de la jornada fue el primer ‘Rally salesiano’ un evento que probó las destrezas y habilidades de los participantes para sortear obstáculos y juegos de destreza; pero sobre todo que buscó fortalecer la cultura salesiana e incentivar el sentido de pertenencia hacia nuestra universidad.

Posteriormente, la Dirección general de la universidad convidó a estudiantes, colaboradores y profesores a un almuerzo de festejo en el que el compartir era el principal objetivo.  Gracias a la filosofía y los valores de Don Bosco y al trabajo de la Dirección de Pastoral por fomentar estos espacios, en los que la cooperación y el compañerismo hacen que la Fundación Universitaria Salesiana siga creciendo.

Por su parte, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco también celebró en el campus el día de María Auxiliadora enseñando a los estudiantes desde los primeros cursos de la etapa escolar la relevancia de la obra de María Auxiliadora. Y en la Obra Salesiana del Niño Jesús cerraron esta solemne festividad con un show de juegos pirotécnicos que adornaron e iluminaron el cielo.

Dejar un comentario