Mucho más que números, la vida de las Matemáticas en SALESIANA

La profesora Yadira Sanabria junto con los estudiantes de sus asignaturas

En SALESIANA, transformamos la manera de ver las matemáticas, mostrándolas no solo como números y cifras, sino como una disciplina esencial en nuestra vida diaria. Nuestros estudiantes de Matemáticas Básicas, Álgebra Lineal y Cálculo Diferencial han desarrollado proyectos que demuestran esta visión innovadora en:

• Matemáticas en la Vida: A través de este proyecto, nuestros estudiantes exploraron cómo las matemáticas se aplican en actividades cotidianas como el arte, la arquitectura y la música.
  • Artefactos Matemáticos: Nuestros estudiantes crearon y presentaron posters destacando elementos matemáticos en sus artefactos, y así revelando la belleza oculta de las matemáticas.
  • Etnomatemáticas en SALESIANA: Investigar la influencia geométrica y cultural de comunidades como los Wayuú, Ticuna, Maya, Inca y Naza Yuwe, así como la relación matemática con el instrumento musical Siku de los Embera Chamí.
Estudiantes de Álgebra Lineal presentan su proyecto

Nuestros estudiantes también realizaron un recorrido nacional, desde la cestería en rollo de Guacamayas, Boyacá, hasta las bellas artesanías de Usiacurí, en la región caribe de Colombia, descubriendo la conexión entre matemáticas y cultura en cada paso.

Estas experiencias han proporcionado a nuestros estudiantes una nueva perspectiva sobre la utilidad de las matemáticas en la vida diaria. Si deseas ver las matemáticas como nosotros las vemos ¡Únete a SALESIANA hoy mismo!

Dejar un comentario