Nombramientos de decanos en SALESIANA

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria SALESIANA nombró a los decanos que estarán al frente de las tres facultades de la institución durante el año 2021. Las designaciones recayeron en los nombres de tres destacados profesionales, con reconocidos méritos académicos y pedagógicos: Óscar Arturo Gerena Rojas, Emilse Galvis Cristancho y Camilo Andrés Navarro Forero.

“Vivimos en tiempo de Cuaresma, nos preparamos para la crucifixión, muerte y resurrección del Señor. Es tiempo de reconciliación, tiempo de perdón, tiempo de solidaridad y espiritualidad. Estoy convencido de la presencia resucitada de Jesús en nuestra institución universitaria. En ese contexto tengo la alegría de hacer público el nombramiento de los tres decanos”, comentó el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de SALESIANA.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, a la que está adscrita la carrera de Química Farmacéutica, fue designado Óscar Arturo Gerena Rojas, químico y doctorado en Ciencias-Química por parte de la Universidad Nacional de Colombia. Adicionalmente, cuenta con una maestría en Ecoauditorías y Planificación del Medio Ambiente en el Instituto de Investigaciones Ecológicas.

La Facultad de Educación, de la cual hacen parte las licenciaturas en Química y Educación Comunitaria, estará a cargo de Emilse Galvis Cristancho, licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien se tituló como magíster y doctora en Filosofía de la Universidad de Los Andes.

Camilo Andrés Navarro Forero es el nuevo decano de Ingeniería, dependencia que tiene bajo su tutela los programas de Ingeniería Energética, Ingeniería Informática e Ingeniería Agroindustrial. Egresó como ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, institución donde cursó las maestrías en Ingeniería Industrial y Construcción de Paz. Actualmente, y también en ese mismo claustro, se encuentra finalizando el doctorado en Ingeniería.

“Sin duda, ellos nos ayudarán a crecer en esta pedagogía del testimonio y en la identidad SALESIANA. Desde ya les doy la bienvenida, los motivo a emprender esta tarea con todas las energías posibles, con un alto grado de gestión, con la mirada humanística y científico-tecnológica de nuestra institución”, afirmó el Padre Gómez Hernández.