Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021

Un privilegio para la Fundación Universitaria SALESIANA representó la celebración de la Fiesta Inspectorial 2021, realizada el sábado 30 de octubre en nuestras instalaciones, evento que destacó la misión educativa y evangelizadora adelantada por la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá, que de manera decidida ha promovido y apoyado a nuestra institución en todas sus etapas, desde que fue concebida como un proyecto académico hasta la actualidad.

De acuerdo con el artículo 157 de las Constituciones de la Congregación SALESIANA, “la Inspectoría une, en una comunidad más amplia, varias comunidades locales. Se erige canónicamente cuando se dan las condiciones necesarias y suficientes para promover, en una determinada circunscripción jurídica, la vida y la misión de la Congregación. Mediante sus estructuras, fomenta los vínculos de comunión entre los socios y las comunidades locales, y ofrece un servicio específico a la Iglesia particular”.

En el evento, que reunió al equipo directivo, cuerpo de profesores, personal administrativo, estudiantes e invitados especiales, se exaltó la labor del Padre John Jairo Gómez Rúa, quien está a cargo de la Inspectoría San Pedro Claver, cuya tarea de animación y gobierno ha contribuido a la definición del sentido de unidad e identidad SALESIANA.

“La Fiesta Inspectorial es la fiesta de la comunión inspectorial, de la comunidad educativa pastoral inspectorial que asume la misión de educar y evangelizar, de la corresponsabilidad entre SALESIANOS consagrados y laicos que con el corazón de Don Bosco asumimos la tarea de crecer en identidad carismática, de priorizar la misión SALESIANA entre los jóvenes, de cuidar la formación para responder a la misión y de caminar juntos, como familia SALESIANA y como laicos corresponsables, en la formación y la misión”, indicó el Padre Gómez Rúa.

Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021 2

Durante el evento se reconoció la trayectoria religiosa de varios miembros de la congregación y se realizaron presentaciones que estuvieron a cargo de los grupos artísticos de música y danza de la Fundación Universitaria SALESIANA, así como del taller de música del Centro Don Bosco.

“Me da mucha alegría que la Fiesta Inspectorial haya tenido lugar aquí, porque se lucieron, es realmente una fiesta de alta categoría, que no la merecemos, y que la disfrutamos. Aparte de eso, es importante la presencia de toda la Fundación Universitaria SALESIANA con los muchachos, los jóvenes estudiantes, los docentes y todos los que se están jugando la vida por hacer de esta presencia SALESIANA una realidad. Muchas gracias porque han hecho algo maravilloso”, comentó el Padre Gómez Rúa.

Finalmente, el religioso hizo una invitación a todos los presentes para alimentar la vida espiritual, fortalecer la fraternidad y cultivar la misión apostólica SALESIANA enfocada en la juventud.

Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021 3
Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021 4
Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021 5
Nuestro campus fue sede de la Fiesta Inspectorial 2021 6