P. John Jairo Gómez Rúa SDB realizó su visita canónica anual al Campus Don Bosco.

“En SALESIANA tenemos la convicción que a los jóvenes se les debe entregar lo mejor”, P. John Jairo Gómez Rúa SDB, Inspector de la Inspectoría San Pedro Claver de Bogotá visitó SALESIANA para ponerse al tanto y conocer el desarrollo que ha tenido la Universidad.

“Tenemos la responsabilidad de marcar positivamente
la vida de los demás”
“NO OLVIDEN QUE LOS ESTUDIANTES SON PROTAGONISTAS, NO DESTINATARIOS”, P. JOHN JAIRO GÓMEZ 2
P. John Jairo Gómez
Inspector salesiano de Bogotá

P. John Jairo tuvo una serie de encuentros durante su visita: con la comunidad salesiana, en el Consejo académico, con los Animadores salesianos y el grupo de voluntarios de la Dirección de Bienestar y Pastoral, con los profesores, directivos y colaboradores. Desde que se puso en marcha este proyecto, P. John Jairo ha hecho una visita de acompañamiento a la universidad. Después de esos encuentros, el Inspector salió con una convicción: la Fundación Universitaria cambia la vida y la salvación de las personas. La vida de las personas que la integran aporta al crecimiento directo de SALESIANA.

“Hacer de la U una casa para acoger, una escuela para educar, una parroquia para evangelizar y un patio para jugar”
P. John Jairo Gómez​​
Nuevo Vicerrector académico

Durante su recorrido, indicó la importancia de hacer parte de una comunidad educativa salesiana. Resaltó que la responsabilidad de negociar con la realización que aspiran los estudiantes no solo recaen en los salesianos de Don Bosco (SDB), sino también en cada miembro de la comunidad, “no solo como cooperadores cualificados, sino como corresponsables de la misión”. El P. John Jairo cree que el carisma sigue vigente en SALESIANA porque lo ve en la comunidad que lo conforma.