P. LUIS BERNARDO MUR, NUEVO VICERRECTOR ACADÉMICO

El P. Luis Bernardo Mur asumió el cargo como nuevo Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Salesiana. Esperamos que su materia prima sea el conocimiento y la formación sea su provecho.

El P. Luis Bernardo Mur Malagón, SDB  fue nombrado por el consejo superior del día 24 de febrero de 2023 como el nuevo  Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Salesiana por el periodo 2023 a 2024.

Durante la inducción a profesores del ciclo 2023-1, se había enunciado su nombramiento, pero para el 24 de febrero se hizo oficial en sucesión de la Dra. Elba Martínez De Dueri, Vicerrectora que ha velado por el proyecto académico universitario desde 2013.

"No llego a la nada. Recorro un camino hecho por una de las personas que conoce este proyecto desde el comienzo"
P. LUIS BERNARDO MUR, NUEVO VICERRECTOR ACADÉMICO 2
P. Luis Bernardo Mur
Nuevo Vicerrector académico

La Dra. Elba Martínez, después de un merecido aplauso, respondió: “los sueños hay que irlos construyendo. La formación de este proyecto académico institucional lo agradezco a los profesores y a los administrativos que fueron conscientes de que un enunciado como Fundación universitaria y salesiano no basta con decirlo, sino hay que justificarlo”. “El P. Luis Bernardo Mur agradeció profundamente la labor que ha desempeñado la Dra. Elba Martínez que ha sido Vicerrectora los últimos cuatro años: “no llego a la nada. Recorro un camino hecho por una de las personas que conoce este proyecto desde el comienzo”, concluyó.

¿Quién es el nuevo Vicerrector académico, P. Bernardo Mur?

El Padre Luis Bernardo Mur Malagón, SDB es un presbítero Licenciado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Profesional en Teología y Magister en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha convertido el Derecho en su interés más destacado con dos doctorados: uno en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Salesiana en Roma (Italia) y el otro en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Con 13 años de experiencia en la educación superior, fue pionero en el proceso de virtualización desde la Facultad de Derecho Canónico de la Javeriana. El P. Mur, dada su formación en el campo del Derecho Canónico, es oficial del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Bogotá, donde se desempeña como promotor de justicia y defensor del vínculo. El P. Bernardo Mur ya ha hecho parte del proyecto de SALESIANA como Secretario General. Por cuatro años, fue la persona encargada de todas las actividades relacionadas con los aspectos notariales, jurídicos y de la memoria histórica de la Institución. El Secretario General es elegido por el Consejo Superior entre los candidatos presentados por el Rector. El Secretario General depende directamente del Rector.

El recorrido que el P. Luis Bernardo Mur ha tenido ahora lo respaldará en la protección del Modelo Pedagógico Salesiano como Vicerrector Académico. Es la persona encargada de dirigir, coordinar y velar por el desarrollo y buen funcionamiento de las funciones sustantivas de la Fundación Universitaria Salesiana: formación, docencia, investigación y proyección social y de la gestión académica de las mismas, en el marco de la Misión, del PEI y las demás disposiciones establecidas por los consejos y el Rector. El Vicerrector Académico fue elegido por el Consejo Superior de candidatos que presente el Rector, para un período de dos (2) años prorrogables. El Vicerrector Académico, de la misma manera, depende directamente del Rector.

Desde la comunidad salesiana,

Felicitamos al P. Luis Bernardo Mur Malagón por su nuevo cargo y  deseándole el mayor de los éxitos a la Dra. Elba Martínez, gran pedagoga y gestora en la formación de nuestra Universidad.