DIRECCIÓN DE bienestar y PASTORAL UNIVERSITARIo

P. Fabian Riveros

Director de bienestar y pastoral
fabian.riveros@salesiana.edu.co
Educador con experiencia en trabajo con niños, niñas y adolescentes e intervención familiar. Experiencia en centros educativos de la comunidad salesiana como coordinador, rector y director de las seccionales de pastoral, apoyando e implementando estrategias que logren promover el espíritu y los valores de Don Bosco en los estudiantes para formar ciudadanos nuevos que aporten a la sociedad.

Jéssica Rodriguez

Psicóloga
jessica.rodriguez@salesiana.edu.co
Psicóloga y especialista en Neuropsicología escolar, cursando Maestría en Técnicas y Estrategías de Intervención Infantil y Juvenil con más de 3 años de experiencia en el área educativa y social.

Cesar Corredor

Coordinador de Pastoral y Bienestar
cesar.corredor@salesiana.edu.co
Profesional en administración de empresas Candidato a magister en gobierno y relaciones internacionales

En SALESIANA también cuidamos de tu BIENESTAR.

La Dirección de Bienestar y Pastoral en SALESIANA se encarga de enlazar la filosofía y los valores de inspirados en Don Bosco con la creación del proyecto de vida de los estudiantes llamando a una integración entre la fe, la ciencia y la cultura con el fin de garantizar a nuestros sectores una formación integral esto articulándolo con la práctica de trabajo de las áreas de Bienestar Universitario tendrá un componente común para todos los programas, proyectos y actividades que se realicen y estará fundamentado en el Sistema Preventivo Salesiano.

Desde la concepción, con San Juan Bosco, el método educativo salesiano, basado en la prevención, se ajusta a los principios que rigen el Bienestar Universitario en Colombia. Desde este, se promueven ambientes abiertos, que ofrecen una amplia gama de posibilidades e iniciativas, en especial, actividades de socialización conectadas con los

lenguajes juveniles presentes en la música, el teatro, el deporte, el arte, las salidas en contacto con la naturaleza, las nuevas TIC, donde cada uno es valorado según sus cualidades. Estos ambientes pueden llegar a ser medios significativos de recuperación y de acción preventiva que, en un proyecto global, favorecen el acompañamiento educativo personal de cada joven, los cuales se distribuirán en las siguientes áreas.

ACTIVIDADES PARA ESTAR BIEN

La coordinación de primer año brinda el servicio de apoyo y guía a los procesos académicos, disciplinarios y formativos de los estudiantes para responder a todas las necesidades que puedan surgir y proponer alternativas curriculares que buscan mejorar el desempeño de ellos. 

La promoción de la identidad  SALESIANA  es una línea de bienestar que busca construir y fortalecer el sentido de pertenencia hacia la institución educativa de parte de todos los miembros de la universidad. 

A través de diferentes actividades y proyectos se establece un vínculo entre la filosofía salesiana, el carisma de Don Bosco y los estudiantes complementando la formación integral que ofrecemos. 

Como parte de la estrategia de Dirección de Bienestar Universitario se ha creado el Centro de Escucha y Acompañamiento, un espacio virtual y presencial que permite el encuentro entre el área de psicología y los estudiantes para subsanar y resolver problemáticas asociadas a la vida universitaria o la aspectos personales que pueden tener origen en tensiones sociales, familiares o de salud. 

El servicio de consejería del Centro de Escucha garantiza absoluta discreción y confidencialidad de la información. 

La actividad física y la práctica deportiva hacen parte integral de una vida saludable. Además, sabemos que nuestros estudiantes tienen habilidades en diferentes disciplinas deportivas y desde SALESIANA creamos equipos para que puedan seguir desarrollando sus competencias.  

  • Equipo de fútbol masculino
  • Equipo de voleibol mixto
  • Karate
  • Atletismo
  • Competencias de juegos de mesa
  • Competencias de ping-pong de mesa

La formación en SALESIANA busca tener una visión integral y holística que complementar el quehacer académico y pedagógico con actividades lúdicas que permiten que el estudiante explore las diferentes dimensiones creativas y didácticas. 

  • Grupo de danzas
  • Grupo de música

PASTORAL

PROPÓSITOS

  • Fomentar el crecimiento en la fe a través del diálogo fe, ciencia, cultura y razón, en línea de la humanización y promoción de la persona.
  • Promover la experiencia asociativa en articulación con la Coordinación de Proyección Social y el Bienestar Universitario
  • Hacer explícita la dimensión social de la fe, promoviendo en la comunidad universitaria la cultura del servicio, la solidaridad y el encuentro.
  • Ofrecer el servicio de escucha y acompañamiento personal y familiar a los miembros de la comunidad universitaria con criterio evangélico y estilo salesiano.

EVANGELIZACIÓN

PASTORAL SOCIAL

  • Diálogo fe, cultura y vida
  • Formación humana y pastoral
  • Homilía dominical
  • Articulación con Bienestar Universitario (Programa de formación personal, cultural y deportiva) 
  • Promoción del MJS y protagonismo juvenil a través de la participación en el Oratorio Salesiano de Ciudad Bolívar.
  • Diseño e implementación del PLUS
  • Oferta del servicio de acompañamiento espiritual, personal y familiar en situaciones especiales de vida.
Bienestar y Pastoral 2 1IMG_4026
Slide #1
SubTitle
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Bienestar y Pastoral 2 2DSC_1140
Slide #2
SubTitle
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Bienestar y Pastoral 2 3IMG_0256
Slide #3
SubTitle
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Bienestar y Pastoral 2 4Semana de la mujer en Salesiana
Slide #3
SubTitle
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Bienestar y Pastoral 2 5_MG_0994
Slide #3
SubTitle
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.