Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

‘PEDAGOGÍA DE LA BONDAD’, POR JAVIER DE NICCOLÓ

Pedagogía de la bondad: el tercer conversatorio sobre Javier De Nicoló. Llamada ‘Los desafíos de los jóvenes hoy’, estuvo en manos del Padre Luis Timossi.

“Su corazón fue golpeado por cientos de niños, de jóvenes abandonados, sin estudio, sin trabajo, sin una mano amiga de su comunidad. Mucha gente vivía en la misma ciudad, muchos criticaban a esos jóvenes, pero no sabían mirarlos con los ojos de Dios”,  el Padre Luis Timossi SDB abordó desde varias perspectivas como el Sistema Preventivo es vigente aún para solucionar un conflicto que habla de un pasado que es nostalgia, un futuro que es incierto, pero sobre un presente que es ausente: los jóvenes están abandonados en todos los pisos de la estructura social.

En el marco de la celebración de las Bodas de Oro de la Fundación Servicio Juvenil (1972-2022), fundada por el Padre Javier De Nicoló SDB, gran benefactor de la juventud en Colombia, y en acompañamiento con la Facultad de Educación de la SALESIANA, se realizó el Tercer conversatorio del Ciclo de conversatorios: Pedagogía de la bondad, Javier De Niccoló y los desafíos de los jóvenes hoy.

‘PEDAGOGÍA DE LA BONDAD’, POR JAVIER DE NICCOLÓ 2

Con la conferencia en manos del Padre Luis Timossi, la reflexión fue protagonista. Este argentino oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, desde hace 58 años es salesiano de Don Bosco. Siendo profesor de nuevos salesianos en pastorales juveniles hace parte del equipo que anima el Centro Salesiano de formación permanente de América. El encuentro permitió tejer más lazos de solidaridad con la creencia de que “los chicos nos hacen crecer a nosotros a través de la experiencia del amor y la fe”. Estableció que el mandato de Jesús no es que amen, sino que se amen, en el que el que la labor salesiana pone su fin último: la reciprocidad.