Primer encuentro de padres de familias Salesianas 2024

Estudiantes de la Fundación Universitaria Salesiana

El jueves 8 de febrero del 2024, se realizó el primer encuentro virtual del año con 40 padres de familia y acudientes de los estudiantes de SALESIANA, esta actividad fue liderada por el Padre Fabián Riveros, SDB. Director del área de Pastoral y Bienestar.

En el evento, el padre Fabián agradeció a las familias su puntualidad y disposición para la reunión, y explicó la importancia de estos encuentros para los procesos de formación de los jóvenes, después empezó la intervención de la Coordinadora de Estudiantes Ana María Fajardo, quien presentó un espacio llamado: “Transición a la vida universitaria desde el rol del estudiante, el padre de familia y/o acudiente y SALESIANA”, esta charla se enfocó en la importancia del acompañamiento de los padres en el inicio de la vida universitaria de sus hijos, como también, el compromiso de SALESIANA con sus estudiantes, para brindarles apoyo académico con tutorías para aclarar dudas y así, mejorar el desempeño de sus estudiantes, como también, las becas que semestralmente otorga la Fundación, con el fin de reconocer su rendimiento académico, el espíritu Salesiano y brindar una ayuda económica a los jóvenes que más lo necesitan.

Primer encuentro de padres de familias Salesianas 2024 2
El Padre Fabián Riveros dentro de la reunión con los padres de familia

Durante la actividad, el director de ingenierías, Camilo Andrés Navarro Forero y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Diego Ricardo Muñoz Cendales, hicieron una presentación de su equipo ante los padres para conocer la calidad de educadores y maestros que están en SALESIANA. Al mismo tiempo, se presentó el plan de estudios, los diferenciales y propuestas académicas para este año, así mismo se habló sobres los convenios, las articulaciones nacionales e internacionales que manejamos.

Siguiendo el orden de la agenda, el área de Pastoral y Bienestar, destacó los servicios que tiene el estudiante Salesiano, como lo es, la Oficina de Psicología con su Centro de Escucha; en donde se brinda acompañamiento a los jóvenes y el protocolo de violencia que busca tratar la violencia de género, la discriminación y el bullying, como también, las ofertas en áreas deportivas, culturales y sociales para el disfrute de la comunidad.

Finalmente, el Padre Fabián Riveros, SDB, cerró el evento con un mensaje de despedida y solicitó el compromiso de los padres de familia en el acompañamiento de sus hijos, además, le pidió a los padres realizar una encuesta de satisfacción, quienes indicaron estar satisfechos con la información suministrada y comentaron que les gustaría asistir a estos eventos frecuentemente.

Primer encuentro de padres de familias Salesianas 2024 3
El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Diego Muñoz, presenta a su equipo de docentes