1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad

/
/
1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad

1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad

Noticias

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro virtual del Ciclo de Charlas organizado por la Facultad de Educación de SALESIANA, en esta oportunidad tuvimos la oportunidad de conversar con el teórico Joan Carles Mélich y la profesora Diana Melissa Paredes de la Universidad de Antioquia.

Con una audiencia significativa, este evento dirigido para docentes, formadores y demás actores involucrados en el campo de la educación, nos llevó a reflexionar sobre el papel del profesor en el aula y las múltiples conexiones de este con la realidad que lo rodea.

El planteamiento del profesor Mélich inició con una alusión a la educación desde la perspectiva filosófica y el Mito de la Caverna de Platón dado que la educación puede concebirse como todo lo que representa luz en un panorama oscuro y absorto, desde este punto partió la discusión para educadores y profesores. 

Así mismo, los profesores Paredes y Mélich cuestionaron los puntos frágiles de la educación en los sistemas actuales y sobre todo en el contexto de virtualidad que obligó a las instituciones educativas a plantear una dinámica de educación abrupta para la cuál no se estaba preparada ¿Educamos para responder a unas necesidades específicas del sistema o educamos para el pensamiento liberador?

Este encuentro interesante permitió además la participación de todos los asistentes quienes con sus intervenciones y preguntas alimentaron el diálogo planteado, guiaron el camino de discusión y enriquecieron el encuentro, pues el último fin de la educación es la construcción de pensamiento crítico y el conocimiento colaborativo a través de redes y colectivos.

Para revivir los momentos más interesantes y emocionantes de este diálogo puedes visitar nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=KyCl-jkXri8.

Invitamos a todos los asistentes y a todos los interesados en seguir participando en estos espacios que promueven una critica hacia los sistemas de educación contemporáneos. El Segundo Encuentro ‘Ciencia y Religión: un diálogo posible’ contará con invitados y expertos que debatirán sobre las aristas entre una discusión que se ha planteado por décadas y ha supuesto brechas, dualidades y diferencias que a menudo parecen irreconciliables. Los esperamos el próximo 10 de noviembre en nuestros canales digitales.

Encuentra más información en https://www.salesiana.edu.co

1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad 2
1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad 3
1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad 4
1er encuentro virtual: Educación, absolutos y fragilidad 5
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *