Buscar

Proyectos de investigación salesianos aprobados en la convocatoria 2025 – 1

Noticias

Aprobados

Convocatoria de: Proyectos de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación 2025 – 1.

En el marco de la convocatoria de proyectos de investigación: “Desarrollo Tecnológico e Innovación 2025 – 1”, de la Dirección de Investigación a cargo de la Dra. Erika Plazas. Se informa a la Comunidad Universitaria, que fueron aprobados los siguientes proyectos investigativos de las diferentes facultades de la Institución por el Comité de Investigación y el Consejo Académico.

Facultad de Ingeniería

  • Proyecto: Análisis de riesgo cibernético a un sistema IoT para Invernadero de la Fundación Universitaria Salesiana.
  • Investigador principal: profesora Jazmín Duarte Tocora.

Facultad de Educación

  • Proyecto: Reconstrucción de la memoria educativa y pedagógica de la Fundación Universitaria Salesiana.
  • Investigador principal: profesora Alejandra Restrepo Franco.

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

  • Proyecto: Estrategias de impacto pedagógico y social en el área de Matemáticas en la Fundación Universitaria Salesiana (Fase 2: Desarrollo tecnológico e innovador).
  • Investigador principal: profesora Yadira Sanabria Mejía.
  • Proyecto: Identificación de Potenciales Compuestos Naturales con Actividad Antidiabética y Antiobesidad.
  • Investigador principal: profesor Jeisson Javier Martínez Vargas.
  • Proyecto: Diseño, síntesis y evaluación citotóxica de compuestos alquilfenólicos y derivados en líneas de cáncer humano.
  • Investigador principal: profesor Juan Camilo Cárdenas Saavedra.

Con esta convocatoria, SALESIANA busca fomentar los procesos de investigación a través de la financiación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que permitan la generación de conocimiento, la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales y que a su vez incentiven el fortalecimiento de la formación académica, promoviendo la investigación aplicada con impacto social y el desarrollo de soluciones pertinentes para el entorno local, regional y nacional.

Transforma el país estudiando una de las carreras del futuro, llámanos o escríbenos a los teléfonos 3223934834 y 3223620424.

Profesora Alejandra Restrepo Franco.
Profesora Yadira Sanabria Mejía.
Profesor Jeisson Javier Martínez Vargas.
Profesor Juan Camilo Cárdenas Saavedra.
Profesora Jazmín Duarte Tocora.
Facebook
WhatsApp
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido