Buscar

Publicaciones Recientes

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

PROYECTOS FINALES: UNA MIRADA AL RENACIMIENTO

Noticias

Como un vistazo por entre una mirilla, Estudiantes de SALESIANA alcanzaron el asombro con ‘Proyecto interdisciplinar, Una mirada al renacimiento: filosofía, arte y matemáticas’ convirtiendo el CRAI en una galería.

En el marco de Exposalesiana, donde nuestros estudiantes de primero y segundo semestre dejan los nervios y se liberan para hacer la muestra de sus mejores proyectos finales. Deciden hacer otras muestras como el Proyecto Disciplinar que enmarcan el esfuerzo de sus entregas.

PROYECTOS FINALES: UNA MIRADA AL RENACIMIENTO 2

Dirigido por la Decana de Educación, Emilse Galvis, y la profesora de Matemáticas, Yadira Sanabria se convirtió en una muestra de proyectos que pensaron disímil en un principio, pero terminó creándose una inflorescencia académica desde la estética y el rigor matemático.  El arte fue un gran argumento para contar la religiosidad y la introducción de la ciencia a la sociedad revolucionó a la modernidad. Este fue el tema que se analizó durante la entrega.

PROYECTOS FINALES: UNA MIRADA AL RENACIMIENTO 3

En un raro resplandor entre la filosofía y la estética y la matemática, siete equipos expusieron proyectos de análisis iconográficos sobre obras pictóricas que hablan de la historia de la aplicación de matemática en la expresión artística. La belleza pasó de ser simplemente una expresión de belleza con valor estético o histórico a regirse por  la racionalización y la simetría extrema. 

La Trinidad de Masaccio, La Virgen del Canónico, La Enunciación de Frangelico, El jardín de las delicias de El Bosco El juicio final de Miguel Angel fueron algunas de las obras maestras expuestas con las que fue importante destacar lo que encontraron, que emprendieron durante el análisis de su obra y en qué fallaron. En una charla los estudiantes descubrieron la importancia por la reflexión hacia la divinidad a través del arte y los elementos que compusieron dichas obras que estuvieron cargadas de significado a nivel semántico y simbólico.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.