SALESIANA da un paso hacía el Metaverso

El Director de Ingenierías Camilo Navarro junto con la profesora Nidia García y los estudiantes del proyecto

En un emocionante giro hacia el futuro de la educación, estudiantes de Ingeniería Informática de la Fundación Universitaria Salesiana desarrollaron un proyecto para llevar a la institución al metaverso.

Este es un entorno multiusuario y perpetuo donde convergen la realidad virtual, la realidad aumentada y los avances tecnológicos más recientes, puesto que este espacio ofrece un vasto terreno para la exploración y la innovación educativa. En SALESIANA somos conscientes de su impacto transformador.

El principal objetivo de nuestros estudiantes es fortalecer la formación profesional en nuevas tendencias tecnológicas, en un entorno inmersivo donde los estudiantes, los aspirantes y personas interesadas en nuestra institución experimentan conceptos complejos, para colaborar en proyectos interdisciplinarios y darnos a conocer en otros espacios.

Nuestro director de Ingenierías Camilo Navarro entrando al Metaverso

Creemos firmemente que esta plataforma ampliará los horizontes de la educación superior, ofreciendo oportunidades de aprendizaje únicas que trascienden las limitaciones del mundo físico

En las primeras etapas de desarrollo, el proyecto busca establecer alianzas con otras instituciones educativas y empresas para enriquecer aún más la experiencia estudiantil.

Con el respaldo de nuestros estudiantes, el apoyo de la Dirección de Ingenierías y el compromiso de estos pioneros, la Fundación Universitaria Salesiana está lista para embarcarse en esta emocionante aventura hacia el futuro de la tecnología y la educación superior.

Este proyecto no solo promete transformar la experiencia educativa en SALESIANA, sino también establecer las bases para un modelo de enseñanza superior más dinámico, inclusivo y adaptado a las demandas del siglo XXI. El metaverso aguarda, y la Fundación Universitaria Salesiana está lista para dar el salto.

Dejar un comentario