Buscar

Publicaciones Recientes

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA, PRESENTE EN FARMACOSMÉTICA 2023

Noticias

SALESIANA asistió al evento académico, científico y comercial más importante del sector farmacéutico y cosmético del país. Así nos fue.

Superando la pandemia, como uno de los mayores desafíos de los últimos años, “Farmacosmética 2023 llegó a una nueva era”, así como lo declararon los organizadores en su página web. La feria académica llegó con una muestra comercial de más de 150 stands nacionales e internacionales y un DEMOLAB donde los asistentes realizaron ensayos para acercarlos a las más recientes propuestas tecnológicas del mercado. Estudiantes y profesores del programa de Química Farmacéutica pudieron asistir representando a SALESIANA y gozar de la experiencia, conocimiento y reconocimiento de expertos.

“Tenemos presencia de muchos laboratorios, de materias primas, organoléptica, proveedores de instrumentación: las herramientas que usan los químicos farmacéuticos para la investigación, el desarrollo y la industrialización de los procesos farmacéuticos”, comentó Michael García, estudiante de Química Farmacéutica de SALESIANA.

Con un enfoque que los organizadores llamaron “una combinación entre la salud, la ciencia y el arte”, Farmacosmética creó un lugar para discutir, comparar y evaluar fórmulas generando nuevas oportunidades en el sector farmacéutico. Entre los asistentes al evento se encontraban representantes de las marcas Shimadzu y Hanson, compañías multinacionales que proveen a los laboratorios de SALESIANA. Estas compañías dotan a la universidad con equipos para el análisis de productos farmacéuticos como Cromatografía Líquida de Alta Eficiencia (HPLC), Espectroscopía Infrarroja por Transformada de Fourier (FTIR), sistemas de Disolución, Desintegrador y Friabilizador; utilizados ampliamente en la Industria Farmacéutica y en los cuales SALESIANA invirtió alrededor de 800 millones de pesos para su compra.

"Estos eventos nos permiten una ‘actualización’ que aplicaremos a los métodos de enseñanza"
SALESIANA, PRESENTE EN FARMACOSMÉTICA 2023 5
Jeisson Martínez
Profesor de planta

“La participación en este tipo de eventos propicia al estudiante a ser parte, inicialmente como asistente para conocer el tipo de trabajos de vanguardia. La idea es que el estudiante pueda participar en cualquier modalidad, ya sea esta una ponencia oral o la presentación de un póster”, el profesor Jeisson Martínez incentivó a que los estudiantes participen y se unan a los semilleros de investigación.

“Debemos a corto, mediano y largo plazo posicionarnos cada vez más, e incluso destacar frente a otras instituciones participantes. Estos eventos nos permiten ampliar nuestra perspectiva y realizar una ‘actualización’ para aplicarla a los métodos de enseñanza”, el profesor Martínez identificó los retos a los que SALESIANA se enfrenta en su crecimiento como institución frente a otras instituciones universitarias.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.