SALESIANA ESCRIBE SU PROPIO CAMINO: PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde este martes 18 de abril hasta el 2 de mayo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se escuchó el ruido que hacen las letras al pasar. SALESIANA dijo: “¡Presentes!”.

La Feria del Libro es el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia, algunos incluso aseguran que es el evento cultural más grande que se lleva a cabo en el país. El evento abrió sus puertas con cerca de 2.000 actividades culturales, artísticas y literarias planeadas para que más de 600.000 asistentes atendieran a la celebración del aniversario 35° de la FILBo y SALESIANA estuvo presente invitando a que conocidos y ajenos escribieran su futuro con nosotros.

El recinto ferial albergó en 53.000 metros cuadrados a 500 expositores convirtiéndola en la vitrina más grande de negocios editoriales de la región en el primer semestre del año. En esta oportunidad de intercambio y encuentro, el stand 151 del piso 2 del pabellón 3 albergó un experimento visual de ilustración que silueteaba un montaje abstracto de un laboratorio de química, la sucursal de SALESIANA en la Feria del libro.

Hablando con los expertos sobre Ingeniería Informática

El profesor Ricardo González acompañó a la universidad en una demostración que dejó a más de uno intrigado por lo que hacen los programas de ingeniería enfocados hacia la tecnología e innovación: un carro robot que “lee” su camino al andar.

Con un robot seguidor de línea que aplica la lectura de infrarrojo para seguir cambio de color guiaba su camino, “se mueve hacia los lados, ajusta su curso, de esa manera puede hacer un recorrido, no importa lo complicado que sea”. Intrigó a más de un asistente por uno de los programas a los que estudiantes de Ingeniería Informática pueden llegar a elaborar para que artefactos como estos desarrollen comportamientos específicos.

¿Creen en la magia de la química? Expertos nos muestran el alcance de las ciencias naturales

SALESIANA ESCRIBE SU PROPIO CAMINO: PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO 6

Según los profesores Tatiana Robayo, Jeisson Martínez y William Patiño, “la magia de la ciencia es infinita”. Los profesores estuvieron haciendo una breve, pero atractiva demostración que trajo algo de mística en los campos de acción que tienen los químicos farmacéuticos como trabajadores de la salud. Elaboraron gel antibacterial y un experimento llamado ‘la botella mágica’. Su objetivo principal fue inspirar a los asistentes a creer en el mundo de las ciencias como campo profesional.

La Dirección de Comunicación y Mercadeo, ha liderado estrategias de posicionamiento a través de diferentes actividades como La Feria del Libro que buscan consolidar el posicionamiento de la fundación universitaria. ¿Qué ha traído esta exposición? Generar reconocimiento entre los estudiantes de los colegios y en las mismas entidades universitarias para; consecuentemente, atraer estudiantes nuevos a través de la oferta académica novedosa, así como la generación de convenios interinstitucionales.