SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Superior Provincial, de visita en SALESIANA

Con un mensaje para continuar creciendo en la identidad carismática, el Padre John Jairo Gómez Rúa, Superior Provincial de la  Inspectoría San Pedro Claver en Colombia, estuvo en el campus de Don Bosco, donde mostró su complacencia por el compromiso de los equipos directivo y de profesores frente a los objetivos planteados por la institución.

El pasado 10 de marzo, en el marco del programa de visitas a las obras SALESIANAS, el Padre Gómez Rúa compartió con los trabajadores de la Fundación Universitaria, a quienes felicitó por el notable avance de las obras de infraestructura física que se adelantan en las instalaciones ubicadas en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas.

Igualmente, el Superior Provincial exaltó los importantes adelantos que se han dado en la consolidación del proyecto académico, reflejados en la apertura de tres programas académicos (Química Farmacéutica, Ingeniería Energética e Ingeniería Informática), luego de un año de actividades y el inicio del tercer semestre de clases.

Durante el encuentro, el Padre Gómez Rúa hizo un llamado a los trabajadores de SALESIANA para crecer en la identidad carismática, inspirada en la obra de San Juan Bosco, donde los jóvenes -especialmente los más necesitados- son el centro de la labor misional, razón por la cual deben ser escuchados y acompañados de forma permanente.

En este sentido, el religioso recordó que los dos principales gestos que hacen efectiva la caridad pastoral son el encuentro con el joven -que comienza siempre como una señal de infinita estima, afecto y sintonía- y la acogida, en la cual es importante saber recibir al joven con alegría, como quien recibe una gracia.

La actividad concluyó con la presentación de los diagnósticos de los directivos y los profesores, en los cuales se evidenciaron las principales fortalezas y debilidades de la institución, así como los principales retos, las enseñanzas que ha dejado la pandemia y las sugerencias para la mejora de los procesos.