Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

Andrea Méndez Directora del programa QF de la UDCA y Secretaria General ASCOLPROFAR, Decano Diego Muñoz Facultad de Ciencias Exactas

y Dr. Weber Ríos, Presidente ASCOLPROFAR.

La Facultad de Ciencias de la Fundación Universitaria Salesiana ha dado un paso
significativo hacia el fortalecimiento de la Química Farmacéutica en Colombia al unirse a
ASCOLPROFAR, la Asociación Colombiana de Programas de Farmacia. Esta vinculación
marca un paso importante para el programa de pregrado en Química Farmacéutica, al
integrarse a una red que reúne a todos los programas de Química Farmacéutica del país.
El pasado 29 de febrero, la Facultad de Ciencias recibió la visita del Dr. Weber Ríos,
Decano de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la Universidad de
Antioquia y actual presidente de ASCOLPROFAR. Durante su visita, el Dr. Ríos recorrió las instalaciones y laboratorios del programa de Química Farmacéutica de la Fundación
Universitaria Salesiana, acompañado por el Decano de la Facultad, Dr. Diego Muñoz, el
profesor William Patiño del área de Farmacia Industrial y el coordinador de laboratorios, profesor Juan Camilo Cárdenas.

El programa de Química Farmacéutica de la Fundación Universitaria Salesiana se une a ASCOLPROFAR para fortalecer la Química Farmacéutica en Colombia 2
Logo de ASCOLPROFAR

El Dr. Ríos elogió la calidad de la infraestructura y la excelencia de los equipos disponibles en el programa de Química Farmacéutica de la Fundación Universitaria Salesiana, resaltando su capacidad para llevar a cabo procesos académicos tanto en docencia como en investigación. Además, extendió una cálida bienvenida al Programa de Pregrado en Química Farmacéutica para que forme parte activa no solo de ASCOLPROFAR, sino también de otras iniciativas respaldadas por la Asociación y la Cámara de Comercio de Bogotá, como INNOVAPHARMA, en la cual nuestro programa de Química Farmacéutica ya se encuentra participando activamente.
Esta asociación representa una gran oportunidad para colaborar en la mejora continua de la educación en Química Farmacéutica y contribuir al progreso de la profesión en Colombia. De esta manera, el programa de Química Farmacéutica de la Fundación Universitaria Salesiana se une a los demás programas de Química Farmacéutica del país en el compromiso de trabajar en conjunto con ASCOLPROFAR y sus miembros para alcanzar estos objetivos compartidos y seguir elevando los estándares de excelencia en la formación de profesionales en el campo de la Química Farmacéutica. Conoce más de nuestro programa de Química Farmacéutica ¡Aquí!