SALESIANA suspende temporalmente la alternancia educativa

En línea con las nuevas disposiciones de los Gobiernos Nacional y Distrital, por consecuencia del tercer pico de la pandemia en Colombia, la Fundación Universitaria SALESIANA tomó la decisión de suspender el modelo de la alternancia educativa, que venía funcionando desde el pasado 12 de marzo.

“Para nosotros es prioridad preservar la salud de cada uno de los miembros de nuestra comunidad universitaria, por lo cual, ante el aumento progresivo de las cifras de contagio y la elevación del riesgo del mismo, hemos decidido como medida preventiva a partir del día 8 de abril y hasta el próximo viernes 16 de abril suspender las actividades académicas y administrativas presenciales en el campus”, indicó el Padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la institución.

En comunicación enviada al equipo directivo de la Fundación Universitaria SALESIANA, el Padre Gómez recordó los llamados especiales de las autoridades sanitarias y gubernamentales en el sentido de continuar extremando las medidas de cuidado para evitar situaciones de riesgo o contacto con personas infectadas por la COVID-19.

Asimismo, señaló que los diversos comportamientos sociales ocasionados por desplazamientos, aglomeraciones y reuniones generadas antes y durante la Semana Santa se reflejaron en el inminente aumento de cifras de contagio.

“Agradezco que puedan realizar las acciones necesarias para continuar con las actividades, que se tenían planeadas, desde casa. Únicamente podrán asistir, como excepción, los colaboradores que consideren que por la naturaleza de sus actividades deben estar presentes, con la previa autorización de su jefe directo”, explicó el rector de SALESIANA.

En su misiva, agradeció la comprensión y disposición de todo el equipo para que, con más ánimo que nunca, continúen trabajando para hacer de SALESIANA “una institución universitaria referente en su alta calidad académica y formación integral, donde el cuidar a otros y a nosotros mismos se mantenga como una permanente responsabilidad de todos”.

De acuerdo con los registros que registre la pandemia en los próximos días, así como con los nuevos anuncios que en la materia emitan las autoridades gubernamentales y sanitarias, la Fundación Universitaria SALESIANA tomará decisiones en torno a la prolongación de esta medida o el reinicio de la alternancia educativa.