EnglishSpanish

SALESIANA y gobierno alemán abren diplomado en usos de las TIC

/
/
/
SALESIANA y gobierno alemán abren diplomado en usos de las TIC

SALESIANA y gobierno alemán abren diplomado en usos de las TIC

Noticias

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) llegaron para quedarse definitivamente en los procesos educativos, como resultado de una tendencia que venía desarrollándose en los años recientes, la cual se acentuó en los últimos meses con la aparición de la COVID-19.

Con el objetivo de darles el mejor aprovechamiento a estas herramientas y considerando los cambios de una nueva concepción pedagógica, la Fundación Universitaria SALESIANA y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania presentan el diplomado “Usos de las TIC en los procesos didácticos”.

La actividad que iniciará el 1 de septiembre de 2020 e irá hasta el 30 de noviembre del presente año está dirigido a profesores, instructores y colaboradores de la Red Salesiana de Colegios y Centros de Formación Profesional, institución que también respaldó el diseño y estructuración del diplomado.

“La reflexión crítica sobre las posibilidades y los usos educativos de las TIC es necesaria para que, al ser incorporadas a los procesos formativos, puedan representar una innovación y una transformación en las prácticas pedagógicas tradicionales”, aseguró el Padre Leonardo Gómez Hernández, Rector de la Fundación Universitaria SALESIANA.

Esta experiencia les permitirá a los participantes reconocer el potencial de las nuevas tecnologías en el campo de la formación técnica profesional, situándolas y dándoles todo su sentido en el contexto pedagógico que está inspirado en el carisma salesiano.

Los docentes del diplomado “Usos de las TIC en los procesos didácticos” son José Ricardo Amórtegui (magíster en Aplicación de las Nuevas Tecnologías en Educación), Luis Bernardo Peña Borrero (decano de la Facultad de Educación de SALESIANA) y Oscar Eduardo Motta Barrera (director de Tecnologías de Información de SALESIANA).

La actividad tendrá una duración de 80 horas, 30 de las cuales serán asincrónicas; 20, sincrónicas; mientras que las otras 30 corresponderán a trabajos independientes realizadas por los participantes. El valor de la inscripción es de 800.000 pesos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 322 393 48 34  o al correo electrónico comunicaciones@salesiana.edu.co

Conozca toda la información del diplomado “Usos de las TIC en los procesos educativos”. 

 

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *