SALESIANA ya tiene su propia estación en TransMilenio

Estudiantes del Campus Universitario en la inauguración de la estación de TransMilenio Av Rojas-UNISALESIANA.

En una vibrante celebración que destacó el compromiso con la educación y el desarrollo de Bogotá, la Fundación Universitaria Salesiana inauguró oficialmente la estación Av. Rojas – UNISALESIANA en el sistema de transporte masivo TransMilenio. Este nuevo punto de referencia, ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, que conecta a miles de ciudadanos diariamente, al tiempo que pone en evidencia la integración entre la educación superior y el sistema de movilidad pública de Bogotá.

El evento, que contó con la presencia de directivos, estudiantes, y representantes de TransMilenio, subrayó la importancia de esta alianza. El Rector de la Fundación Universitaria Salesiana Padre Leonardo Gómez Hernández SDB , durante su intervención, destacó la relevancia de este nuevo hito: «Nos llena de orgullo ver nuestro nombre inscrito en una estación de TransMilenio, lo que simboliza el crecimiento y la visibilidad de nuestra comunidad académica. Esto nos permitirá seguir trabajando de la mano con la ciudad en temas de educación y responsabilidad social, con un enfoque en el cuidado del medio ambiente.».

P. Leonardo Gómez Hernández, SDB posando con el letrero que identifica la estación Av Rojas-UNISALESIANA

Por su parte, Claudia Puentes, Subgerente de Negocios Colaterales de TransMilenio, elogió el aporte de la institución universitaria a la sociedad bogotana: » SALESIANA siempre ha estado involucrada en el progreso de la ciudad, no solo formando profesionales, sino siendo una fuerza activa en el desarrollo sostenible. Esta estación marca un nuevo capítulo en la colaboración entre TransMilenio y la Fundación.».

Este acuerdo entre TransMilenio y la familia Salesiana no es el primero. A lo largo de los años, ambas entidades han colaborado en proyectos que buscan fomentar la movilidad sostenible, el crecimiento urbano y el bienestar social. La ubicación de la estación, en la transitada Avenida El Dorado, también es estratégica, facilitando el acceso a miles de estudiantes y profesores, y ofreciendo una plataforma para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad educativa.

Claudia Puentes, Subgerente de Negocios Colaterales de TransMilenio, celebrando la inauguración de la estación de la Av Rojas-UNISALESIANA con el P. Leonardo Gómez Hernández, SDB

Los estudiantes de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SALESIANA compartieron su entusiasmo durante la ceremonia: «Es increíble escuchar el nombre de nuestra universidad cada vez que nos acercamos a la estación. Nos sentimos más conectados con la ciudad y nuestra institución. Esto es algo que recordaremos siempre.».

La jornada de inauguración incluyó la participación de la Banda Sinfónica Juvenil del Centro Don Bosco, que deleitó a los asistentes con una magistral interpretación de música clásica y folclor colombiano, dando un toque artístico y cultural a la ocasión.

Impacto en la Movilidad y la Comunidad

La estación Av. Rojas – UNISALESIANA ofrecerá una visibilidad estratégica para la Fundación Universitaria Salesiana, posicionándola como un lugar accesible y privilegiado dentro de Bogotá. No solo facilitará el desplazamiento de estudiantes y profesores, sino que también servirá como un punto de encuentro para la comunidad académica. Esta cercanía al sistema de transporte público es un claro reflejo del compromiso de la Fundación con la sostenibilidad y el acceso equitativo a la educación superior. Además, la ubicación en un entorno natural privilegiado refuerza la conexión entre el bienestar urbano y el desarrollo académico de alta calidad.

Además, este proyecto se enmarca en los esfuerzos de TransMilenio por consolidar alianzas estratégicas que beneficien tanto a la movilidad como al desarrollo educativo, cultural y social de la ciudad.

Dejar un comentario