Buscar

Publicaciones Recientes

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

En SALESIANA estamos a un paso de la excelencia

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

SALESIANA: "Lee la naturaleza" en la FILBO 2024

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

¡Transformando Vidas a Través del Juego y la Integración en SALESIANA!

MEMORIA A LA SALESIANIDAD

Noticias

¿Cómo llegaron los salesianos a Colombia? Estudiantes de la SALESIANA lo descubrieron en un recorrido por el centro de Bogotá

Los estudiantes de segundo semestre de la asignatura de Salesianidad realizaron una visita guiada al centro histórico para conocer el origen de la comunidad salesiana en Colombia.

MEMORIA A LA SALESIANIDAD 2
MEMORIA A LA SALESIANIDAD 3
MEMORIA A LA SALESIANIDAD 4

Durante la jornada del miércoles 22 de marzo el recorrido inició con la guía del P. Fabián Riveros. Hurgaron en la historiografía de Colombia y conocieron las circunstancias en las que llegaron los salesianos a Colombia, hace unos 133 años, en 1890. ¿Cómo fue la acogida de esta comunidad? La historia los llevó a la labor de los Jesuitas del  Colegio Mayor de San Bartolomé, ubicado en la Carrera 7 No. 9-96 a uno de los costados de la Plaza de Bolívar. Este colegio, el más antiguo de Colombia, fue fundado en 1604. La primera morada de la comunidad salesiana.

La primera parada fue la Catedral Primada de Colombia. Partiendo del complejo arquitectónico de la Catedral, recorrieron la Biblioteca del congreso, el colegio Salesiano de León XIII (Casa Madre de los Salesianos en Colombia) y el Santuario del Carmen. Los diferentes espacios que se convirtieron en el hogar de los salesianos en su primera llegada, ahora se convirtieron en la materialización de su pasado. Dejaron tras de sí el carisma de Don Bosco a Colombia desde finales del S. XIX. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.