Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

¡BIENVENIDOS, NEOSALESIANOS! SEMANA DE INDUCCIÓN 2023-2

Entre el 27 y 28 de julio, estudiantes neosalesianos conocerán el campus de la Universidad, sus directivos, profesores y compañeros de estudio.

La Fundación Universitaria Salesiana le da la bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciarán su formación profesional este 2023-2.

Convencidos, en mayor o menor medida, tuvieron un momento de reconocimiento y curiosidad durante dos días. Pudieron vivir en el campus la experiencia de ser salesiano a través de actividades de integración, el ‘rally salesiano’ y una eucaristía, además del saludo del rector, Padre Leonardo Gómez Hernández en el Auditorio del Ed. Aulas y Laboratorios, en compañía de las  Facultades y del equipo de inductores junto al entusiasta equipo  de estudiantes nuevos reconocer el campus, a sus nuevos compañeros y la vida salesiana.

Durante esos dos días, neosalesianos gozaron de momentos de integración en la inducción con actividades como la presentación del equipo de colaboradores que componen a SALESIANA, una capacitación en recursos informáticos de la mano del departamento de T.I. y la formación en el acceso de todos los recursos bibliográficos y literarios en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación), entre otros. El aprendizaje terminó con el ‘rally salesiano’: un recorrido de reconocimiento por todas las áreas de la U en el que el hielo se rompía por los pasillos anunciando desde la entrada un coro de “HOOOLA”.

La Eucaristía fue precedida por su rector, el Padre Leonardo Gómez Hernández  quien  destacó el alcance de los logros, enmarcando la jornada de inducción. Sugirió a los estudiantes la importancia de crear comunidad con la convicción de que no importa de dónde venimos ni qué miradas tenemos. Enfrente de la capilla sellaron su día con la foto grupal: ahora solo queda mirar hacia adelante.

Desde la comunidad universitaria salesiana,

¡Bienvenidos, neosalesianos!