Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

SEMANA DE INDUCCIÓN DE PROFESORES 2023-2

Entre el 24 y 25 de julio, profesores y colaboradores nuevos conocieron el campus de la Universidad: sus directivos y compañeros de trabajo.

La Fundación Universitaria Salesiana le dio una motivadora bienvenida a profesores y colaboradores que iniciaron su recorrido profesional con nosotros para, con fuerza, construir un futuro juntos.

Durante dos días, cinco profesores y un colaborador comenzaron a vivir la experiencia de ser salesianos a través de actividades de integración y una eucaristía, además del saludo del rector, Padre Leonardo Gómez Hernández en el Auditorio del Ed. Aulas y Laboratorios, en compañía de los directores de carrera y la presentación de los equipos que conforman la planta de profesores y de colaboradores.

“La institución no son las paredes, nosotros lo somos”
SEMANA DE INDUCCIÓN DE PROFESORES 2023-2 2
P. Leonardo Gómez
Rector

La institución no son las paredes, nosotros lo somos”, el rector,  P. Leonardo Gómez enunció con cariño el proyecto académico institucional del que reconoce que solo es el rostro, pues la identidad se da en los que están presentes en las aulas, los laboratorios y los pasillos. Conociendo a sus nuevos compañeros, se promocionaron y socializaron las estructuras institucionales básicas  de la universidad como los pilares institucionales: un campus fundado en la congregación religiosa, el Sistema Preventivo como paradigma pedagógico y el enfoque científico-tecnológico. ¿Cómo es la experiencia como profesor? Estatutos como el PDI, el Plan de Desarrollo Institucional, el reglamento estudiantil, el Estatuto de los profesores y el Protocolo de Prevención y atención en casos de violencia, acoso sexual y discriminación, entre otros.

Bienvenidos a SALESIANA

Estamos con ustedes para acompañarlos a construir un futuro en el que trabajamos por los otros.