Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS

Más que recitar los decimales de π (pi), en SALESIANA celebramos los retos cumplidos y los desafíos que traen los cálculos a los que podemos llegar. En la Semana de las Matemáticas estos son los modelos que quieres seguir.

“Las matemáticas son el lenguaje con el que está escrito el universo. Está en todos lados”, La profesora Yadira Sanabria, citando a Galileo Galilei, estableció la incógnita que planeó resolverse durante la semana. En SALESIANA esta dimensión de la vida que nos regalan las matemáticas nos recuerda: hay que mirar el mundo con ojos de asombro. Del 13 al 17 de marzo se vivió este asombro por la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas celebrado a nivel mundial (14 de marzo) en honor al número pi.

SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS 2

El martes 14 de marzo se llevó a cabo el cine foro Talentos Ocultos, una película que hace énfasis sobre el importante papel de la mujer en las ciencias y su constante reivindicación fuera del “estereotipo de la bata blanca”. Liderado por el CRAI, el espacio sirvió de excusa para hablar del papel de la mujer en las matemáticas.

SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS 3

Posteriormente, se realizó un ‘Torneo relámpago’ de juegos de mesa. Ejercitando el razonamiento lógico, los estudiantes establecieron estrategias y tácticas de juego para llegar al final del tablero impolutos.

SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS 4

Para el jueves 16 de marzo a partir de las 2:00 pm, se selló el acuerdo académico más importante de la Semana de las Matemáticas: el lanzamiento del Semillero de matemáticas. Después de fundar un espacio que probablemente dejará buenos frutos, se llevó a cabo la segunda versión del Decathlon matemático. Aferrados a su capacidad cerebral, el concurso llevó la aplicación de conocimientos matemáticos a resolución de problemas de lógica entre ocho participantes. Esperemos que la sabiduría nos haga más y más libres.