Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

SEMANA DE SEGURIDAD Y SALUD EN SALESIANA

El bienestar como prioridad se fomentó en prácticas laborales saludables en la jornada que desarrolló el área de  Gestión Humana y Seguridad y Salud en el trabajo.

En una serie de acciones que los organizadores llamaron como “talleres interactivos para aprender cómo actuar de manera segura y eficiente frente a situaciones de emergencia, evaluaciones de salud y compromisos en equipo”, orquestaron un encuentro en el que SALESIANA decidió crear conciencia para promover un entorno laboral seguro, saludable y enriquecedor para todos los colaboradores. Charla de hábitos saludables, reiteración de los criterios básicos de nociones sobre seguridad y salud en el trabajo, jornadas de salud visual, higiene postural, asesoría sobre nutrición y manejo de estrés dieron a sus participantes herramientas no solo útiles sino revitalizantes del 4 al 7 de julio. Compartieron sobre la vida, sus cambios y la intensificable levedad que puede tener la vida en el área de trabajo.

En la plazoleta del Ed. de Aulas y laboratorios, colaboradores se precipitaron para experimentar desde un spa de manos y una vitrina de ventas para comprar artículos sobre el bienestar; hasta una ‘placita de frutas’ en las que se regalaron mandarinas, peras y manzanas. Con el fin de atender técnicas para prevenir lesiones, manejar el estrés que puede desarrollar las tareas y los compañeros de trabajo y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal se llevaron a cabo talleres interactivos como el curso de primeros auxilios —que para alivio del resto, certificó a sus asistentes—, rumba terapia, yoga grupal, taller de inteligencia emocional y trabajo en equipo. Rompiendo la rutina lograron percibir armonía entendiendo a qué ritmo se mueve su cuerpo y el de los demás, solo cerrando los ojos y escuchándose respirar.

Desde entonces, los encargados de SST han satisfecho su propia necesidad informativa. Con el fin de dar a los colaboradores y directivos indicaciones prácticas en caso de tener algún incidente laboral; desde posibles caídas a nivel hasta de cómo actuar en caso de la picadura de una abeja, ahora recomiendan seguir las indicaciones que se envían semanalmente a su correo electrónico.

Si presenta alguna duda o sugerencia,

No olvide comunicarse con la oficina de Seguridad y Salud en el trabajo por medio del correo: sst@salesiana.edu.co