Transformando la Educación: Homenaje a Nuestros Maestros Salesianos

Fotografía de todos los asistentes a la premiación de Maestro Héroe

Para celebrar los logros y el trabajo de nuestros profesores que su vocación es siempre apoyar y educar a nuestros estudiantes, la Inspectoría de San Pedro Claver en Bogotá, la RED Salesiana de Colegios, Centros de Formación Profesional y la Fundación Universitaria Salesiana,  desarrolló un evento especial con transmisión en vivo para resaltar la quinta versión de esta labor.

Primero recibimos las palabras de nuestro Padre Rector Leonardo Gómez, SDB y de nuestro Padre Inspector John Jairo Gómez Rúa, SDB que comparten una oración y esta reflexión.

“Reconociendo que hay cosas que ya no funcionan en la escuela pero que se pueden transformar; Reconociendo que somos buscadores de la excelencia académica, pero sobre todo, nos debe interesar que los jóvenes descubran el sentido de la vida”.

N °

INSTITUCIÓN

CATEGORÍA

AÑOS

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA

NOMBRES Y APELLIDOS

TIEMPO

Centro de Capacitación Salesiana Centro Juan Bosco Obrero- Bogotá

Construcción de ciudadanía

Solidaridad comunitaria CJBO

Claribel Gamboa

Colegio Salesiano – Duitama

Expresión Artística

Luces, cámara, acción

Isabel Cristina Álvarez Gómez

Colegio San José de Usme IED – Bogotá

Cuidado de la casa común

PRAE: educación en valores para el reconocimiento, recuperación y protección de nuestro ambiente.

Daniel Cruz Goyeneche

Neidy Julieth Garibello Diaz

Lilia Rosa Celedón

Martha Liliana Carrasquilla Vargas Fredy Alexander Peláez

Instituto Salesiano San Juan Bosco – Cúcuta

Educomunicaciones

Pausa activa – mente activa

Johan Camilo Granados Cárdenas

Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco – Bogotá

Cuidado de la casa común

Conciencia ambiental a partir del protagonismo juvenil salesiano

Andrés Manolo Bernal Patiño

Después, nuestro Secretario General, el Padre Mauricio Cuadros, invitó a toda la comunidad académica y a la Comunidad Educativo Pastoral a conocer las experiencias de los finalistas.

El Padre Leonardo Gómez H, SDB felicita a uno de nuestros profesores

Al final nuestra Comunidad Salesiana agradeció a nuestros jurados que evaluaron a cada profe, en SALESIANA, premiamos a estos héroes sin capa que con su creatividad, esfuerzo y vocación luchan para llevar la educación al siguiente nivel con una inspiración de nuestro fundador Don Bosco.

Dejar un comentario