Un proyecto de Ingeniería para concientizar el manejo del agua

El Profesor Camilo demostrando el proyecto

En SALESIANA, estamos plenamente conscientes del desafío que enfrenta Bogotá con la escasez de agua. Por eso, nos enorgullece compartir el resultado de los esfuerzos conjuntos de nuestro Director de Ingenierías el profesor Camilo Navarro, Ingenieros Sin Fronteras, estudiantes destacados de la Universidad de los Andes y la innovadora compañía INALAMBRIA. Juntos, han dado vida a la tesis “El Virus SIE y la Ola del Cambio”, una propuesta revolucionaria que ofrece una metodología única para la alcaldía y el acueducto. Su objetivo es transformar la forma en que Bogotá y su región adoptan hábitos responsables en el consumo del vital recurso hídrico.

Este proyecto innovador no solo se centra en la teoría, también busca involucrar activamente a la comunidad estudiantil a través de desafíos académicos, competencias amigables y la promoción de prácticas saludables en el uso del agua. Los estudiantes participan en trivias, compiten de manera sana y acumulan puntos canjeables  por atractivos incentivos, todo mientras aprenden sobre el manejo sostenible del agua.

Este esfuerzo no surge de la nada; es la evolución de un proyecto previo llamado “La liga del Agua” de Ingenieros Sin Fronteras, que ya había sembrado la semilla del compromiso juvenil con nuestro recurso más preciado “El Agua”. En SALESIANA, nos enorgullece formar parte de esta iniciativa transformadora que no solo educa, sino que también inspira un cambio real hacía un futuro más sostenible para nuestra ciudad y su entorno. Queremos que nuestros estudiantes Salesianos se sumen a la causa de cuidar el agua, un recurso valioso no solo para nosotros ¡Sino para todo nuestro mundo!.

Dejar un comentario