Buscar

Publicaciones Recientes

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO

Noticias

Jardín Botánico: el tesoro en vida natural que la SALESIANA aprovechó en su primera salida de campo explorando uno de los pulmones más grandes de Bogotá.

Alcanfor, No me olvides, Sauce, ruibarbo, Quina: son algunas de las plantas que se identificaron en la 1° gran salida de campo al Jardín Botánico de SALESIANA en el que 33 estudiantes de varias carreras, de varios semestres para emprender un acercamiento de conocimiento al Herbario, parte del patrimonio biológico y científico que alberga la institución. 

EL RECORRIDO

El Jardín Botánico se desarrolla como una institución de carácter científico en Bogotá que salvaguarda la diversidad biológica de los ecosistemas que se encuentran en su área de influencia, incluyendo nuestra Fundación Universitaria. Es así que esta salida de campo impulsó el conocimiento de un potencial número de investigaciones que tienen como base el estudio de la flora, su composición, distribución, ecología, reproducción y conservación.

En un recorrido de dos horas, estudiantes —en su mayoría de química farmacéutica— se acercaron al Jardín Botánico de una manera antes inédita. Desde un enfoque etnobotánico conocieron el impacto de las plantas en la salud, en la historia e incluso en la identidad de un país, pero también las implicaciones de desconocer nuestro sistema alimentario, el equilibrio climático que dan las plantas autóctonas y el reconocimiento de las tribus indígenas y las poblaciones campesinas en el desarrollo de la ciencia.

 

“El reconocimiento de la riqueza natural de la región y del campus para entender la importancia de su cuidado y el aprovechamiento de sus posibilidades”, definió así el Director de Bienestar Universitario César Corredor a la salida al Jardín Botánico, como un momento de integración a través del conocimiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en whatsapp
WhatsApp

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.