Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Bill Clinton destacó áreas de crecimiento para Colombia

La agricultura, las energías renovables y la tecnología fueron identificadas como sectores con gran potencial de crecimiento para nuestro país por Bill Clinton, presidente de la fundación que lleva su nombre y exmandatario de los Estados Unidos, posición que es plenamente compartida por la Fundación Universitaria SALESIANA a través de su oferta académica.

“En este momento difícil hay inversiones inteligentes por hacerse. Estas permitirán expandir las oportunidades, crear empleos, desarrollar infraestructura, combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos, así como desarrollar el balance social y económico entre las áreas urbanas y rurales”, afirmó.

En desarrollo del Colombia Investment Summit 2020, evento realizado por Procolombia que reunió a inversionistas de todo el mundo y autoridades gubernamentales, Clinton se refirió, en primer lugar, al panorama por explorar en cuanto a la generación de nuevas fuentes de energía.

“Una de las mayores oportunidades que deben aprovechar los países de Latinoamérica y del Caribe es buscar inversiones en energías renovables. Colombia está particularmente bien posicionado para hacer la transición a un sistema de energías limpias y renovables, lo cual no solo ayudará al cambio climático, sino que creará muchos más empleos”, señaló.

En su intervención, comentó que el Foro Económico Mundial ubicó a nuestro país en la tercera posición en Suramérica en el Índice de Transición Energética, con un potencial significativo para desarrollar energía eólica solar y fuentes de biocombustibles. Como ejemplo, destacó que solo la biomasa podría suplir el 46 % de la demanda de energía del país.

En opinión de quien gobernara a Estados Unidos entre los años 1993 y 2001, el sector agrícola es otro frente de progreso que puede contribuir a incrementar la seguridad en nuestra nación y a disminuir el impacto que ha tenido la COVID-19.

“Colombia tiene el clima, la agricultura, el conocimiento y las habilidades para cosechar casi que cualquier cultivo, incluyendo exportaciones de alta calidad como café, aceites esenciales y especias, lo cual puede apoyar con el sustento y el crecimiento económico de muchas comunidades rurales”, dijo.

Igualmente, Clinton fue enfático al afirmar que el país promete crecer en el ámbito de la tecnología innovadora y comentó que antes de la COVID-19 Colombia había doblado sus ventas del sector en los últimos siete años, según cifras de The International Data Corporation.

“El Gobierno demostró un gran apoyo hacia el sector de la tecnología incluyendo el establecimiento de beneficios gubernamentales que contemplan becas, mentorías, redes de trabajo y otros servicios para apoyar la innovación y el emprendimiento en este campo tan importante”, aseguró.

La oferta educativa de SALESIANA se apoya en carreras de futuro, como la Ingeniería Informática, la Ingeniería Agroindustrial y la Ingeniería Energética, alineadas con necesidades de desarrollo del país y con altas posibilidades de empleabilidad, a través de vinculación con empresas y organizaciones de diversos sectores, o a través de emprendimientos propios conozca más información aquí.