Identidad Institucional 1

Identidad Institucional

Identidad Institucional 2
La Fundación Universitaria Salesiana de Bogotá se une a las más de 42 Instituciones Universitarias Salesianas (IUS) que existen en el mundo y así, entra a formar parte de la Red IUS. La creación de SALESIANA se justificó con la opción de ofrecer al país una institución de educación superior de alta calidad, moderna y de gran impacto para el desarrollo nacional. La Institución está abierta a todos los sectores de la población en especial a los de menores ingresos, en cumplimiento de la responsabilidad social y la vocación propia de la Sociedad Salesiana.

1.1 Misión

La Fundación Universitaria Salesiana es una institución de inspiración cristiana, con carácter católico e índole salesiana, que se propone responder a las necesidades de un cambio social en Colombia que propicie una vida digna, en justicia y solidaridad para todos mediante de la docencia, la investigación y la proyección social. Ofrece a la juventud, especialmente de los sectores populares, una formación integral para que sus graduados lleguen a ser, como profesionales, buenos cristianos y honestos ciudadanos, protagonistas de su realización personal y del desarrollo social.

Estatutos generales, artículo 5.

1.2 Visión

La Fundación Universitaria Salesiana será reconocida como una institución que favorece el cambio social generando conocimiento con relevancia humanística, científica y socio-ambiental en función de las necesidades del desarrollo sostenible integral. La calidad de sus propuestas estará garantizada por:

· Las certificaciones de los organismos nacionales de acreditación de alta calidad.
· La pertinencia de los programas de formación que ofrece.
· La implementación del Sistema Preventivo en el nivel de la educación superior.
· Su interrelación con el contexto social, con el Estado, con las comunidades hacia las que se proyecta, con el sistema productivo y el de servicios.

 Proyecto Educativo Institucional, 1.2.

  

1.3 VALORES INSTITUCIONALES

Los valores institucionales de la Fundación Universitaria Salesiana son:

Proyecto Educativo Institucional, 1.4

Identidad Institucional 3

Integridad

SALESIANA reconocerá y valorará la integridad del ser humano entendida como la coherencia entre el discurso, el pensamiento y el actuar. Por esto mismo, respetará las diferencias de creencias, ideas y motivaciones y buscará en todo momento propiciar los acuerdos a partir del fomento al pensamiento crítico y autónomo y el despliegue de un comportamiento acorde con sus principios, ética, valores e ideas.

Identidad Institucional 4

LIBERTAD

SALESIANA, promoverá la libre expresión y pensamiento como medio de desarrollo social e institucional inspirado en los principios que orientan su quehacer. En consecuencia, fomentará la cultura de la inclusión, del respeto, del diálogo y de la tolerancia.

Identidad Institucional 4

JUSTICIA

SALESIANA fundamentada en sus principios distintivos, asumirá la justicia como garantía para la construcción social y la convivencia. Por tanto, valorará cuestionar y discernir paradigmas según tiempos y lugares, para construir equidad y justicia social. En consecuencia, la Institución difundirá la idea de justicia en su diario vivir, entendida como la aceptación de todo ser humano, así como el respeto a sus derechos y deberes.

Identidad Institucional 6

PLURALIDAD

SALESIANA reconocerá la diferencia que se da fruto de las múltiples perspectivas que construyen realidad, y la potencializará para la construcción de comunidad. La Institución se reconocerá como un entorno de respeto por la diversidad, que defiende la libre expresión y pensamiento como derecho primordial de la persona.

Identidad Institucional 7

SOLIDARIDAD

SALESIANA se proyectará en el contexto social desde sus principios salesianos y manifestará prioritariamente su adhesión y apoyo a causas o intereses comprometidos con la realización del ser humano como persona y como comunidad y con la atención a las necesidades y problemáticas propias de sectores populares y en especial de la juventud.

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.