Buscar

Publicaciones Recientes

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Ingeniería Informática, activo para las organizaciones

Noticias

En el mundo actual la información es un recurso fundamental y estratégico sin el cual las organizaciones no podrían existir. Cuando esta información es de calidad y se administra y gestiona a través de las tecnologías adecuadas permite la toma acertada de decisiones, así como la generación de ventajas competitivas.

La Fundación Universitaria Salesiana presenta su programa de Ingeniería Informática que, a diferencia de otros similares enfocados en el conocimiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones, tiene un énfasis en la aplicación de estas tecnologías para el desarrollo de las organizaciones.

Esta carrera abordará tendencias actuales como arquitectura empresarial, inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, inteligencia de datos, bases de datos, domótica, al igual que seguridad y privacidad, brindándole al pénsum un dinamismo acorde a la velocidad con la que evoluciona el mundo digital.

Los ingenieros informáticos salesianos contribuirán a disminuir el déficit que actualmente tiene Colombia en materia de profesionales de las tecnologías de información y comunicaciones. De acuerdo con diferentes estudios, el faltante para 2019 puede ser superior a 40.000 (1).

Nuestros futuros profesionales tienen un amplio panorama de empleabilidad y podrán optar por desempeñarse en diferentes empresas y compañías de los sectores privado, público, industrial o comercial o por gestionar sus propios emprendimientos, contribuyendo al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, las cuales soportan el mayor peso de la economía del país.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.