SALESIANA junto a FENAT en pro de la investigación

SALESIANA y Colegio Salesiano de Duitama unen esfuerzos en proyectos ambientales y educativos

SALESIANA comprometida con el Capítulo Inspectorial 30

Inició el mes saludable en SALESIANA

Octubre en SALESIANA es el mes de la salud y para celebrarlo las direcciones de Bienestar Universitario, Gestión Humana y Pastoral han planeado diferentes actividades semanales que invitan a toda la comunidad universitaria a cuidar más su cuerpo y ponerse en forma.

El mes de la salud 2021 inició el pasado martes 7 de octubre con un simulacro de evacuación ante accidentes, sismos y/o desastres naturales; una jornada guiada por el área de Gestión Humana que buscó concientizar de la importancia de saber cómo actuar en caso de accidentes o sismos, así mismo se dio la oportunidad de aprender sobre Primeros Auxilios y medidas de prevención en el trabajo y en casa.

Inició el mes saludable en SALESIANA 2
Inició el mes saludable en SALESIANA 3

Posteriormente, el domingo 10 de octubre, estudiantes, administrativos y personal de servicios generales en compañía de sus familias se dieron cita en la Avenida El Dorado con Carrera 60 para iniciar el primer ciclo paseo de SALESIANA. Una actividad recreo-deportiva liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y guiada por el IDRD que tuvo lugar en el marco de la ciclovía dominical de Bogotá.

A las 9:00 am empezó el desplazamiento que condujo desde el punto de encuentro hasta la Calle 116 por la Avenida Boyacá y pasó por sitios emblemáticos de la ciudad como el Parque El Virrey y el Monumento a los Héroes, y en el que además hubo la oportunidad de disfrutar de expresiones artísticas de danza y música que se presentan en diferentes lugares.

El recorrido fue un espacio que buscó fomentar la actividad física y resaltar la importancia del deporte y el entrenamiento deportivo como hábitos de vida saludables para cuidar el cuerpo. Asimismo, Bienestar Universitario facilitó a través de la Alcaldía de la ciudad bicicletas para aquellos que no contaban con una propia; e hidratación y bocadillos con el fin de mantener a todos los participantes activos pues el consumo de liquido y comida durante la práctica deportiva para mantener estables los niveles del cuerpo resulta fundamental.

Esta actividad como un escenario de encuentro e integración fue valioso para seguir inculcando los valores salesianos en la comunidad y para complementar la formación de los estudiantes.

Conoce nuestra oferta académica en

www.salesiana.edu.co