Un espacio de reflexión y escucha se vivió en SALESIANA con la Visita Inspectorial

En una búsqueda por seguir consolidando la visión de SALESIANA, profesores, directivos y colaboradores se reunieron para revisar la evolución del Plan de Desarrollo Institucional.

¿Cómo cultivo mis oportunidades? ¿Cómo aprovecho mi talento? ¿Cómo me convierto en lo que quiero ser? Durante este 20, 21 y 22 de junio, colaboradores y directivos de SALESIANA  compartieron reflexiones sobre el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) para proyectar una sensación preliminar de revisión curricular. “No faltemos a nuestra identidad, pero tampoco a nuestra proyección en sostenibilidad”, el rector, P. Leonardo Gómez reiteró que la expansión de nueva propuesta académica asegurará la visión de SALESIANA y seguirá consolidando la identidad institucional.

"No faltemos a nuestra identidad, pero tampoco a
nuestra proyección en sostenibilidad"
“NECESITAMOS QUE SALESIANA RESPONDA A ESTOS NUEVOS TIEMPOS”: JORNADAS DE REVISIÓN CURRICULAR 2
P. Leonardo Gómez
Rector

Se discutieron dos grandes aspectos: la revisión curricular y, desde el vacío, la imaginación sobre nueva oferta académica. Dicho esto, el vicerrector académico, P. Luis Bernardo Mur estableció: “La formación integral debe ser plural y pertinente (…) las nuevas subjetividades y demandas sociales deben hacernos reflexionar sobre nuestras prácticas y dar respuesta a nuestros retos éticos, sociales y políticos”. Atentos a los signos de los tiempos y cómo se ve la educación superior hoy, “pensar en la región” es crucial para expandir a SALESIANA; sin embargo, acarreará nuevos retos. La revisión curricular debe prevenirlos.

"Las nuevas subjetividades y demandas sociales
deben hacernos reflexionar sobre nuestras prácticas"
“NECESITAMOS QUE SALESIANA RESPONDA A ESTOS NUEVOS TIEMPOS”: JORNADAS DE REVISIÓN CURRICULAR 3
P. Bernardo Mur
Vicerrector académico

Siendo conscientes del cambio de las circunstancias y los tiempos, la propuesta académica es una apuesta: los dados el aire balanceados por el rigor, el análisis de los líderes de los campos de conocimiento, el contraste con los expertos del sector externo y el análisis de la comunidad académica. “Necesitamos que SALESIANA responda a estos nuevos tiempos”, El rector, P. Leonardo Gómez cree profundamente que la perfección no es control: el modelo de desarrollo que debe seguir creando la universidad no puede solo responder a la eficiencia y la técnica, debe reflejar la visión como un caleidoscopio que, con cada vértice, se crea otra oportunidad de mirar.