EnglishSpanish

Química Farmacéutica, nuevos profesionales para reducir déficit

/
/
/
Química Farmacéutica, nuevos profesionales para reducir déficit

Química Farmacéutica, nuevos profesionales para reducir déficit

Noticias

En Colombia existen áreas del conocimiento que requieren de un mayor número de profesionales para cumplir con las demandas de la población. Uno de estos campos es el de la Química Farmacéutica, carrera que hace parte de la oferta académica inicial de la Fundación Universitaria Salesiana.

“Además de estar rezagados en el número de químicos farmacéuticos que debería tener el país, nos encontramos con personas en droguerías que no tienen formación académica y ejercen casi como médicos. El químico farmacéutico es el profesional llamado a suplir este tipo de deficiencias”, comentó Óscar Arturo Gerena Rojas, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Tras diez semestres de carrera, los químicos farmacéuticos de la Fundación Universitaria Salesiana estarán en capacidad de atender los requerimientos de tipo asistencial, así como los relacionados con la producción, la regulación y la comercialización de medicamentos, previa realización de una práctica en diferentes entidades que hacen parte del sistema de salud de Bogotá.

La gran inversión en infraestructura realizada por la Sociedad Salesiana en el nuevo establecimiento de educación superior asegura que los estudiantes de la carrera cuenten con un laboratorio en operaciones farmacéuticas, con tecnología de punta, donde podrán participar en las diferentes etapas de los procesos de producción industrial de distintos tipos de medicamentos.

La carrera tendrá un énfasis en Etnobotánica sobre el cual el decano comentó: “la Etnobotánica obedece a que somos un país pluricultural. Contamos con un cúmulo de conocimientos ancestrales que es necesario mirar, examinar y hacerles seguimiento, explorando la posibilidad de hallar nuevos principios activos para productos farmacéuticos que beneficien a la sociedad colombiana”.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *