Catalina, una nueva inspiración para las ingenieras en SALESIANA

Descubriendo las Raíces Salesianas en Colombia

Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

La apuesta por la innovación y la creatividad en la Facultad de Ingeniería ha dado frutos. El estudiante Esteban Daza del programa de Ingeniería Energética participó con un grupo interuniversitario en el concurso de desafíos del Rally Latinoamericano de Innovación de este año y obtuvo el primer lugar de la competencia.

El Rally Latinoamericano de Innovación es un concurso que presenta desafíos reales en diferentes áreas para que sean resueltos en menos de 28 horas a través de proyectos estudiantiles que se basen en tecnología e ingeniería y planteen una perspectiva interdisciplinar con el fin de abarcar la problemática expuesta por completo desde diferentes campos.

Los desafíos formulados son propuestos por empresas, ONG, entidades e instituciones y pertenecen al sector real, buscan apuntar a desarrollar estrategias que permitan resolver o plantear posibles alternativas de solución y están alineados con los puntos clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (ODS). En la propuesta de solución no solo se evalúa la viabilidad e innovación de los proyectos, sino que además se busca fomentar la creatividad en la presentación y los productos.

¡Enhorabuena! Felicitamos una vez más a Esteban Daza por su compromiso con su Facultad y con SALESIANA y por seguir representando a la universidad de la mejor manera.

Conoce nuestra oferta académica en

www.salesiana.edu.co