Buscar

Publicaciones Recientes

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Brayan confía su futuro y su formación a SALESIANA

Noticias

El mensaje de “Bienvenidos los inconformes” que vio en las pancartas de la institución fue uno de los factores que influyó en la decisión de Brayan Alexander Piragauta León, de 17 años, para convertirse en el primer estudiante matriculado en la Fundación Universitaria SALESIANA, en la carrera de Química Farmacéutica.

Desde grado décimo, este bachiller del colegio distrital Tenerife Granada Sur en Bogotá, mostró un marcado interés por la química. Después de ver los diferentes programas relacionados con esta área del conocimiento, como Química pura, Licenciatura en Química, Ingeniería Química y Química Farmacéutica, optó por esta última opción por ser la más cercana a su futura intención de ayudar a las personas a través de su profesión.

“Empecé a buscar universidades y encontré la Fundación Universitaria SALESIANA. Vi que el costo era bastante favorable y terminé convenciéndome cuando me mostraron los planes para el futuro y cómo iban a ser los estudios en los próximos cinco años”, aseguró el estudiante sobre las razones que lo llevaron a decidirse por la nueva institución de educación superior.

Brayan también señaló que el factor de movilidad fue determinante para seguir sus sueños de formarse profesionalmente en SALESIANA, dada la facilidad de trasladarse desde su casa, ubicada en la localidad de Usme al sur de Bogotá, a través del sistema Transmilenio. “Con otras universidades en las que había investigado, literalmente me tocaba coger como tres buses para poder llegar”, indicó.

Química Farmacéutica, la carrera escogida por el primer matriculado en SALESIANA es una de las de mayor proyección en el país, al tiempo que presenta un déficit significativo en profesionales para atender las demandas del sector. 

“Estando en una cita médica pregunté en mi EPS, y luego en la de mi mamá, sobre cómo estaba el tema de los químicos farmacéuticos. En las dos EPS me dijeron que efectivamente había faltantes de este tipo de profesionales y que esta carrera era bien remunerada”, comentó Brayan.

La decisión de este joven, con un muy buen nivel de inglés e inquieto por conocer más acerca de la estructura y las palabras del idioma español, ha sido un motivo de felicidad propio y para su familia, que se hará realidad en  los próximos días y espera concretar cinco años después con la obtención del título de químico farmacéutico de la Fundación Universitaria SALESIANA.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.