Buscar

Publicaciones Recientes

Formando a nuevos Líderes Salesianos

Formando a nuevos Líderes Salesianos

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

SALESIANA Avanza en Talleres Internacionales

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

Promoviendo la Ética en Ingeniería con nuestro director Camilo Navarro

“Sociedad Salesiana aportó lo más valioso de su patrimonio”

Noticias

La viabilidad financiera de la Fundación Universitaria Salesiana está garantizada para los próximos años, gracias a un completo plan de inversiones contemplado por la comunidad religiosa para cubrir no solo los gastos operativos y de administración, sino las necesidades correspondientes a la infraestructura del establecimiento de educación superior.

Un primer rubro es el correspondiente al área de 15 hectáreas que albergará a la institución y a su comunidad educativa, localizado en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas, en una de las zonas de mayor valorización en la capital de la República. Por un valor cercano a los 205.000 millones de pesos, la Sociedad Salesiana entregó este terreno en la modalidad de comodato a 25 años.

Con relación a este hecho, el padre Leonardo Gómez Hernández, rector de la Fundación Universitaria Salesiana señaló: “La Sociedad Salesiana decidió aportar lo mejor de su patrimonio, un terreno donde está el metro cuadrado más costoso de Bogotá, para el servicio de la juventud, especialmente de la clase media”.

Para la construcción y dotación del moderno edificio de aulas y laboratorios y del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), dos de las instalaciones emblemáticas de la institución, la comunidad dio su respaldo con la suma de 37.000 millones de pesos.

Asimismo, el presupuesto contempló la inclusión de partidas para cubrir la puesta en marcha de la institución en su primera etapa (12.500 millones de pesos), que incluyen los gastos de funcionamiento para el periodo 2020 – 2025 y las plataformas educativas.

“Somos una organización sin ánimo de lucro. Una de las grandes ventajas para ser sostenibles es la generosidad con la que la comunidad salesiana colocó al servicio varias de sus infraestructuras para atender a sus futuros estudiantes universitarios. Apostamos por la calidad, a ser eficientes y a optimizar recursos”, aseguró el rector de la Fundación Universitaria Salesiana.

Para conocer nuestros programas haga clic aquí

 

¡Para nosotros es importante tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
SALESIANA TU UNIVERSIDAD
Hola, Bienvenido a SALESIANA. Habla con nosotros.