Estudiantes dejan los nervios y se liberan para hacer la muestra de sus mejores proyectos finales para locales y foráneos. Así fue Exposalesiana.
En la última muestra académica del semestre, ExpoSalesiana fue el encuentro más de 50 estudiantes prepararon exposiciones de trabajos para presentarse en una ‘vitrina científica’ de 8 de la mañana al medio día. Los proyectos fueron heterogéneos y hablaron de iniciativas desde la eficiencia energética, productos orgánicos para favorecer productos y procesos, análisis sobre uso de medicinas para combatir enfermedades o mejorar procedimientos y hasta dinámicos ejercicios de observación como abstracciones en forma de planos sobre lugares emblemáticos como el Chorro de Quevedo o del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
Aparte de exponer a invitados y sus colegas, los asistentes tenían la elección en sus manos: debían votar por cuál iba a ganar el primer, segundo y tercer puesto a mejor proyecto. La premiación de ExpoSalesiana estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Camilo Narravo, donde se premiaron los tres proyectos más sobresalientes y que llamaron la atención.
En su tercera edición, almacenamiento de energía renovables, radios de alta frecuencia, y un proceso de aprovechamiento de productos avícolas fueron los proyectos más laureados en ExpoSalesiana; sin embargo, muchos otros recibieron su debido reconocimiento.
Para culminar, el Decano Navarro cerró la labor aprendida con una satisfacción: “Les agradecemos a todos por asistir, yo sé que muchos ya terminaron parciales o incluso ya tienen notas. Tal vez algunos de estos proyectos eran sus notas finales así que queríamos cerrar el año con una actividad académica para que vieran lo que hacen sus compañeros y pudieran mostrarnos qué hacen ustedes. Los despedimos deseándoles unas felices vacaciones y felices fiestas”, la audiencia aplaudió cansada, pero orgullosa de haber realizado su camino.