Profesor de Ingeniería de SALESIANA fue jurado en evento de la NASA

El Profesor Ricardo González, Doctor y docente de la Facultad del Programa  Ingeniería Informática de la Fundación Universitaria Salesiana, participó como jurado en el NASA International Space Apps Challenge, un hackathon internacional que tuvo lugar en Chía los días 5 y 6 de octubre. Este evento global reúne a participantes de diversas edades y niveles de habilidad, con el objetivo de crear soluciones innovadoras a desafíos mundiales utilizando datos abiertos proporcionados por la NASA.

El Profesor González, no solo representó a la Fundación Universitaria Salesiana en este evento, sino que también destacó la importancia de que los estudiantes de ingeniería de la institución participen en este tipo de retos. De hecho, ha anunciado que en la próxima edición incentivará activamente a los estudiantes de la SALESIANA a crear proyectos innovadores en las aulas, con el propósito de presentarlos en futuras ediciones del Space Apps Challenge.

El evento, considerado uno de los mayores retos tecnológicos a nivel mundial, brinda a los participantes la oportunidad de trabajar en equipo durante 48 horas para desarrollar soluciones basadas en ciencia, tecnología y manejo de datos, aprovechando el vasto conocimiento acumulado por la NASA. Los proyectos presentados este año abordaron problemáticas críticas a nivel global, y el Profesor González, como jurado, subrayó la relevancia de involucrar a los jóvenes en estos desafíos. Además, destacó cómo los estudiantes de la SALESIANA pueden aplicar su formación en ingeniería para proponer soluciones creativas y disruptivas.

La Fundación Universitaria Salesiana reafirma su compromiso con la formación de profesionales con una visión global, capaces de enfrentar los retos del futuro. La participación en eventos como el NASA International Space Apps Challenge refleja el impulso que la universidad brinda a la innovación y el desarrollo tecnológico. Los estudiantes de la Salesiana cuentan con todas las herramientas para sobresalir en este tipo de competencias y contribuir con proyectos que aborden tanto problemáticas locales como globales.

Este hackathon fue posible gracias a la organización de la directora del Colegio La Lunita de Chía, Elizabet Barrera Sierra, junto con un equipo de colaboradores entre los que se encuentra Melkin Daniel Garzón Haad, y el apoyo fundamental de la Alcaldía de Chía. La Fundación Universitaria Salesiana agradece a todos los involucrados por hacer realidad este evento y espera con entusiasmo la participación de sus estudiantes en la próxima edición.

¡Conoce los Programas de Ingeniería de la Fundación Universitaria Salesiana!

Si te apasiona la tecnología y quieres enfrentar grandes retos como los del NASA International Space Apps Challenge, donde nuestro Profesor Ricardo González fue jurado, esta es tu oportunidad. Nuestros programas de Ingeniería te preparan para desarrollar soluciones innovadoras y participar en competencias internacionales.

Únete a la SALESIANA y transforma el mundo con tu creatividad.

Más información al WhatsApp: +57 322 362 04 24

Dejar un comentario