El pasado 31 de enero, SALESIANA inauguró la nueva casa parroquial, ubicada en el campus Don Bosco, un espacio pensado para fortalecer la vida pastoral, el acompañamiento espiritual y el encuentro cercano con la comunidad. Esta nueva edificación refleja el compromiso institucional con una formación integral, donde la dimensión humana y espiritual ocupa un lugar fundamental en el proceso educativo de los jóvenes.
La casa parroquial es el lugar desde el cual la comunidad pastoral y los Padres Salesianos desarrollan su labor de escucha, orientación y acompañamiento espiritual, así como la organización de actividades pastorales, celebraciones litúrgicas y procesos administrativos propios de la vida parroquial. Su presencia dentro del campus permite una mayor cercanía con los estudiantes, docentes, colaboradores y visitantes, favoreciendo un ambiente de acogida, diálogo y construcción de comunidad.
Además de su propósito pastoral, la nueva casa parroquial se integra a las innovaciones del campus Don Bosco, al contar con sistemas inteligentes de energía y alcantarillado, paneles solares y soluciones sostenibles que responden al compromiso de SALESIANA con el cuidado de la casa común. Estas características son el resultado de inversiones institucionales, alianzas estratégicas y proyectos académicos desarrollados al interior de la Universidad.
Ubicada estratégicamente dentro del campus, la casa parroquial hace parte de los procesos de renovación y adecuación de los espacios universitarios, orientados a ofrecer a la comunidad —universitaria y en general— entornos seguros, modernos y acogedores, que inviten al bienestar, al encuentro y a la vivencia de los valores salesianos.
La inauguración fue presidida por el P. Leonardo Gómez, director del Campus y rector de SALESIANA, y estuvo acompañada de una presentación cultural y musical, que marcó este momento como un signo de esperanza y compromiso con una educación que forma no solo profesionales, sino buenos cristianos y honrados ciudadanos, al estilo de Don Bosco.


